Con el objetivo de impulsar la gastronomía correntina, se concretó esta mañana la presentación del Food Truck para la red “Cocineros del Iberá”. En articulación con la firma Fiat Argentina y la Secretaria de Gobierno de Turismo de la Nación, el Ministerio de Turismo de Corrientes dispuso de este vehículo para llevar los “Sabores con Payé” a distintas ferias y eventos del país.
Alrededor del mediodía, en el auditorio SecTur de la Feria Internacional de Turismo 2019 se firmó un convenio destinado a agentes de viajes y empresarios del sector turístico para obtener descuentos en la adquisición de unidades de la Firma Fiat. Luego, las autoridades se trasladaron al stand institucional de Corrientes para habilitar el Food Truck.
Estuvieron presentes Cristiano Rattazzi titular de la firma automotriz, el secretario de Turismo de la Nación Gustavo Santos, el Presidente de la FIT 2019 Gustavo Hani y el ministro de Turismo de Corrientes Sebastián Slobayen. En tanto que acompañaron los integrantes de este programa provincial que involucra a cocineros de distintas localidades correntinas.
En la oportunidad Santos mencionó a los Cocineros de Iberá como los pioneros en utilizar los food truck, donde hoy son alrededor de 150 personas que van a poder desarrollar sus actividades en distintos puntos del país.
Al respecto, Slobayen sostuvo que se trata de un hecho muy trascendente, ya que estamos posicionando al Iberá como un destino de naturaleza, principal marca para seguir comunicándonos turísticamente en el que la cultura y la gastronomía tienen un rol preponderante.
Por eso mismo hemos fortalecido este programa, que fue destacado por todo el Plan CocinAr que impulsa la Secretaría de Turismo de la Nación (SecTur), con presencias importantes en distintos eventos y un hoy con un acontecimiento destacado en el marco de un trabajo en conjunto con Fiat Argentina y la SecTur se puso en funcionamiento el food truck que es totalmente innovador, el primero que hay en nuestro país y es de los Cocineros del Iberá de Corrientes, para que se pueda seguir promocionando el turismo y las delicias y comidas tradicionales correntinas en todo el país.
Las autoridades pudieron, además, degustar las especialidades preparadas por nuestros cocineros, quienes durante las cuatro jornadas de la FIT invitaron al público a saborear sus delicias.