Así lo estimó el ministro de Obras Públicas, Claudio Polich. El funcionario, a su vez, aseguró que el primer tramo de las refacciones podrían estar terminadas en dos meses.
El Gobierno provincial avanza con la remodelación de la costanera Norte de la ciudad de Corrientes, en donde se están desarrollando distintas obras que podrían estar finalizadas en el plazo de ocho meses, según lo estimó el ministro de Obras Públicas, Claudio Polich, en comunicación con Radio Dos. Asimismo, aseguró que en dos meses podría culminar la primera etapa de las refacciones, que comenzaron hacia fines de septiembre.
Las refacciones consisten en un recorrido turístico-cultural proyectado sobre la avenida Costanera General San Martín. El objetivo del Circuito Histórico y Cultural Ñanderecó es generar nuevos atractivos que propicien el encuentro y la integración en la configuración espacial del tramo más antiguo de la Costanera. El tramo a refaccionar es de 2 kilómetros y se toma como punto de inicio el Puente General Manuel Belgrano.
Por otra parte, se refirió a la construcción del nuevo Mercado de la Ex Vía y al respectó comentó: "Por suerte no hubo que lamentar ningún tipo de hecho, porque nos preocupaba mucho la inclinación que tenían las paredes producto del incendio. Pero se pudo hacer toda demolición sin mayores inconvenientes y ya comenzaremos con la construcción", indicó.
En cuanto al trabajo de ensanchamiento de la Ruta provincial N°5, dijo: "Estamos con algunos inconvenientes con esas obras y posiblemente tengamos una reunión nuevamente para ver si podemos ir ajustando algunos detalles. De noche la veo muy oscura y le falta señalización", reclamó Polich.
"El ritmo de obra es bastante aceptable, pero debemos acelerar un poco", señaló sobre las refacciones que comenzaron en octubre del 2020 y que en principio tenían el plazo de un año para su finalización.