Sin dudas, una de las principales noticias en el comienzo de la semana tuvo que ver con las elecciones de Boca, que finalmente se realizarán este domingo. De todas formas, la oposición presentó un último pedido en las últimas horas, y desde la justicia acaban de tomar una decisión final.
A pesar de la denuncia realizada por la fórmula Ibarra-Macri y la suspensión de los comicios resuelta por la jueza Abrevaya, el oficialismo de Boca no quedó de brazos cruzados. Motivo por el cual el caso dio algunas vueltas y terminó regresando a las manos de la misma doctora.
Sin embargo, ahora el tema cambió y ambas partes mostraron predisposición para votar este domingo 17 de diciembre. Algo que se confirmó hace unos días para que los socios Xeneizes puedan elegir por fin a las nuevas autoridades.
Lo cierto es que la oposición todavía no está del todo conforme, y ayer presentó una cautelar para que esos 13 mil socios supuestamente irregulares voten separados del resto. Así las cosas, Abrevaya tomó el pedido y hoy dio una respuesta, la cual no hace peligrar los comicios.
De hecho, según contó Nacho Bezruk para TNT Sports, la justicia terminó aceptando y votarán en mesas diferentes para evitar suspicacias. Aunque la dirigencia de Juan Román Riquelme no se mostró a favor y resolvió apelar la medida.
La decisión del oficialismo de Boca
Esta es la información que brindó Marcos Bonocore de cara a las elecciones del domingo. Y si bien parece no correr riesgo la votación, el tira y afloje entre ambas partes todavía no termina producto de las quejas de la oposición.
Fuente:https://tntsports.com.ar/ligaprofesional/la-resolucion-final-de-la-justicia-sobre-las-elecciones-de-boca-20231215-0033.html