Deportes

La Selección Argentina, último entrenamiento en Brasilia y viaje a Río de Janeiro

Solo el arquero Emiliano Martínez, la figura contra Colombia, participó de los trabajos junto a los que no sumaron minutos o tuvieron poca participación. El resto, en tanto, descansó en el hotel. Se aproxima la final de la Copa América ante Brasil.

La Selección Argentina ya tiene entre ceja y ceja al mítico estadio Maracaná para definir la final de la Copa América 2021 frente a Brasil, el anfitrión. Y también tiene su cronograma confirmado, ya que esta tarde parte de la delegación realizó el último entrenamiento en la ciudad de Brasilia y luego todos partieron rumbo a Río de Janeiro en vuelo chárter. Será la última parada y Lionel Messi intentará "dar el golpe".


Los jugadores que se subieron al micro para participar de la práctica fueron Emiliano Dibu Martínez, la figura ante Colombia, y los que ayer no sumaron minutos o tuvieron poca participación menos Gonzalo Montiel, es decir, Leandro Paredes, Franco Armani, Agustín Marchesín, Julián Álvarez, Nicolás Domínguez, Lisandro Martínez, Alejandro Papu Gómez (no ingresó en los últimos dos partidos a pesar de tener buenos rendimientos ante Paraguay y Bolivia), Cristian Romero, en duda por una distensión en la rodilla, Marcos Acuña y Sergio Agüero (ayer estuvo a punto de entrar para los penales, pero no pudo porque la pelota no salió antes del pitazo final).

El entrenamiento de la Selección Argentina (el jueves y viernes serán los últimos en la Copa América) tuvo movimientos exhaustivos para que los futbolistas implicados sumen una carga interesante antes del viaje. El resto de los protagonistas, en tanto, se quedó descansando en el hotel, sobre todo Messi, quien arrastra algo de fatiga por jugar todos los partidos de la Copa América y un duro golpe en el tobillo que, por suerte, no revistió complicaciones de gravedad.


Sería importante para Lionel Scaloni poder recuperar a Cristian Romero para el sábado. El defensor arrastra una distorsión en la rodilla y más allá de que fue exigido, no está al 100% de su condición física y no fue ni al banco de suplentes en la ciudad de Brasilia.

También influye la inactividad en estos partidos, ya que no juega desde el duelo ante Paraguay. Argentina prenderá velas por su joven central, una de las figuras, y esperará a ver cómo se recupera para saber si continúa la dupla de Germán Pezzella y Nicolás Otamendi o si vuelve Cuti a la titularidad.

Romero aún no está descartado, la expectativa pasa porque el jugador hace cierta parte del entrenamiento a la par de sus compañeros, pero no puede trabajar lo más intenso. Teniendo en cuenta que se viene la final, todavía existe la posibilidad de que pueda reaparecer. El entrenador y el cuerpo médico decidirán dependiendo de cómo vean al jugador y sus condiciones. No será fácil, pero aún faltan más de 72 horas.

COPA AMÉRICA SELECCIÓN ARGENTINA FÚTBOL

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web