Ayer el Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes aprobó la quinta suba, en lo que va de 2024, del boleto urbano de pasajeros. En un tramite exprés los ediles habilitaron la suba que aún no se sabe desde cuándo regirá. Actualmente es de $990 y pasó a $1.290.
La capital provincial volverá a encabezar el ranking de ciudades del país con el boleto de colectivo urbano más caro del país. Desde ayer es de $1.290 pero aún no rige.
No sé sabe desde cuándo las empresas empezarán a cobrar la nueva tarifa que se estima sea hasta diciembre próximo. Posiblemente para el inicio de 2025 haya una nueva actualización del cuadro tarifario.
Los reiterados aumentos en el costo del pasaje de colectivo urbano mermaron en un 50% la demanda del servicio, lo que generó suspensiones y despidos de choferes en las empresas.
Con la nueva tarifa un empleado de comercio que como mínimo debe hacer cuatro viajes al día durante 6 jornadas a la semana, gastará $125.000 en promedio por mes solamente en transporte.
Significa alrededor del 15% de su salario a lo que se debe sumar el aumento de otras tarifas en servicios esenciales: energía, agua potable, Internet, etc.