Siempre funciona. Después de cada señal de éstos tiempos. Como una señal bíblica. Donde el planeta muestra lo peor, como enojado, por lo que han hecho con él.
El plan funciona pero "como trampa" para muchos correntinos". Hablo del "Plan Hidrico" que funciona a la perfección pero como una trampa marquetinera que finalmente no apacigua nada.
Un camión que se perdió hace mucho tiempo y no se sabe nada de él, se mostraba tal "carroza carnavalera" por algunos pocos barrios, intentando convencernos que esa era la solución.
Alguien creyó que un camión como en las épocas de antaño podría prevenir semejante enojo planetario ?
Corrientes Capital adolece de Obras Públicas de fondo. Sobre todo de Obras modernas y correctas para el drenaje pluvial.
No soy especialista en estos temas pero no hay que serlo para darse cuenta. Un camión y para colmo sospechado de "mala fama" por sus costos, no podía jamás contener a corto o largo plazo los embates del clima. Del Niño enojado.
La capital necesariamente y hace años espera obras de verdad. No se puede vivir llorando por la leche derramada.
Los funcionarios fotografiados en secas y lujosas salas de reunión. Algunos "con botas" para dar otra impresión y otros "expertos" analizando, como siempre, después de cada ocasión.
Mientras tanto, la "compañerada pueblerina" naufragando, haciendo visivilizar en la absoluta precariedad en la que están sus derechos humanos.
Todo una mentira, un engaño que cuesta millones. Que golpea el alma y las esperanzas. Que hace comenzar de nuevo, mientras la vida de los más humildes se va.
Nada se puede ocultar. "Algo o alguien" saca la verdad a la luz. La intensa lluvia hace una semana sacó a la luz, la oscuridad de la desidia, del cuento permanente. De la inacción. Nada de lo prometido en aquel anuncio se cumplió. Inclusive desaprovechar obras financiadas por organismos internacionales.
Alguien dijo de las obras pendientes en tantos años de gestión: el ducto Ex-Vía, el proyecto llegó al B.I.D. y lo aprobaron Valdés lo iba a hacer y Tassano no lo ejecutó. Micro-centro, se resuelve con dos colectores, desvío de la cuenca alta del Pirayuí, ducto del Barrio La Olla. Ducto Mil Viviendas. Readecuación del Canal 4, desvío del Barrio Universitario al canal 5. Ducto Barrio Independencia y doce barrios más que no se hicieron y estaban en el "plan hídrico" anunciado en su momento.
Esto puede volver a pasar hay que prepararse y trabajar todos juntos para lograrlo.
No debemos perder las esperanzas y tener confianza en recuperar el Estado. No todo es “asociación ilícita” y no todo es lo mismo. Hay personas y una dirigencia que quiere lo bueno y lo mejor para nuestra ciudadanía.
El Niño llegó hace rato. "Los grandes", no se prepararon para recibirlo. Llegaron los colchones y las bolsitas. Mañana llegará el olvido. Pidamos que no sea así. Memoria
La única verdad es la realidad
De Aristóteles a Perón.
Que Dios bendiga a todos
Daniel Caran