Una travesía solidaria en ciclismo propone unir las ciudades de Malvinas Argentinas en Buenos Aires e Itatí en Corrientes. El evento es organizado por Eduardo Trillini, exciclista bonaerense y actual entrenador de la correntina Cristina Greve, que será una de las ciclistas que completará los casi 1.000 kilómetros previstos. El inicio del recorrido fue el 31 de octubre y culminará el 5 de noviembre.
“El ciclismo está con Corrientes y con la Virgen de Itatí”, dice el lema de la travesía, que comenzó a recibir donaciones desde mediados de este años a través de la red social Instagram (@malvinas_itati) que serán entregadas al Cottolengo Don Orione de Itatí.
El primer tramo de la travesía se realizó sobre 254 kilómetros y será desde Malvinas Argentinas (Buenos Aires) hasta Urdinarrain (Entre Ríos). Los siguientes tramos serán de 245 km, 198 km, 223 km y 65 km. Este miércoles llegaron a Goya y, el Director de Deportes de la localidad, Alejandro Lago, detallo: “con el equipo de la Municipalidad se recibió a los ciclistas que llevan muchas donaciones para Itatí. Además, hicieron entrega a la Fundación Goyana, Agrofortaleza, dedicada al ciclismo en nuestra ciudad, materiales para la escuela de ciclismo de esa fundación”.
El jueves a las 9 partirán desde Goya rumbo a su destino pasando por la capital correntina.
Entre los participantes confirmados están Carla Álvarez, Yamil Ponce, Juan Gómes, Javier Córdoba, Sebastián Trillini, Juan Amarilla, Josefina Campos, Gonzalo García y Fernando Antogna.
La intención es que, en algunos trayectos, se sumen ciclistas locales y acompañen el final del recorrido.