Educación

La Universidad Nacional de Rosario firmó un nuevo cupo laboral para personas con discapacidad

Crédito: 136622

Es la primera institución universitaria del país en incorporar personas con discapacidad. La normativa establece un mínimo del 4 por ciento del total de la planilla de empleados.A través de un acuerdo entre la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y la asociación que nuclea a su personal (Apur), la casa de estudios se erigió como la primera institución de nivel superior que se inscribe en lo estipulado por la ley nacional 25.689, sobre el empleo de personas con discapacidad.

 

La normativa establece garantizar un cupo mínimo del 4 por ciento en entidades públicas y empezará a regir inmediatamente, explicó el diario La Capital.En el acto de presentación del cupo laboral de personas con discapacidad en la UNR se hizo entrega de las resoluciones formales que habilitan el ingreso de ocho personas con discapacidad para cumplir tareas en diferentes áreas de la entidad.

 

Participaron del encuentro representantes de diferentes organizaciones gubernamentales que trabajan en la inclusión de personas con discapacidad.

 

El encuentro se desarrolló en el marco del Día Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad, y estuvo a cargo del rector de la UNR, Franco Bartolacci; y el secretario general del gremio del personal no docente (Apur), Miguel Roldán.

 

"Es una jornada muy importante para la UNR ya que en el Día Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad queríamos ratificar no sólo la voluntad y la vocación de nuestra universidad de cumplir con la ley, sino también de recorrer el camino que anunciamos cuando asumimos, que es el de construir una universidad inclusiva", remarcó Bartolacci.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web