Nacionales

La UTA decidió no adherir al paro del 30 de octubre y habrá colectivos en Rosario

 

El próximo miércoles 3o, la Mesa Nacional de Trasporte decretó un paro que incluye a la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y la Unión General de Asociaciones Sindicales de Trabajadores del Transporte (UGATT). Esta medida de fuerza afectará a casi todo el sector,  exceptuando a los colectiveros ya que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) decidió no adherir.

Los gremios en Rosario nucleados en la CATT y la UGATT  ya han confirmado su adhesión. A nivel provincial serán parte de la medida de fuerza del transporte planteada en todo el país, Camioneros de Santa Fe, portuarios de Dragado y Balizamiento, los marítimos del Siconara, el Sindicato de peones de taxis y los ferroviarios de La Fraternidad.

En cuanto al aeropuerto de Rosario, los pilotos agrupados en la Asociación de Pilotos de Vías Aéreas (APLA) pararán, por lo cual no habrá movimiento de aviones. Aún resta saber el posicionamiento de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA)  que son los trabajadores en pista de aterrizaje.

 

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web