Sociedad

La UTA suspendió el servicio de los colectivos

Este jueves por la noche, usuarios estallaron de furia ante la falta de unidades.
Una tensa noche vivieron los usuarios de colectivos urbanos e interurbanos este jueves entre las 21 y las 22, cuando las empresas de colectivos Ersa, San Fernando y Tiro Federal decidieron suspender sus servicios, por “ataques con piedras”, según argumentó el secretario general de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), Raúl Abraham.

Sin embargo, varios ciudadanos manifestaron ver unidades de estas empresas afectadas a los cierres de campaña de los Frentes Vamos Chaco y Chaco Merece Más, transportando militantes y seguidores de las listas.

DataChaco.com recibió varias quejas a través de las redes sociales sobre la falta del servicio. Además, muchos creyeron y especulaban en que este viernes habría paro, por lo que también realizaban consultas. “Sin colectivos urbanos e interburbanos desde las 22. Es un paro salvaje ¿Nos toman el pelo o somos rehenes de un sistema que le importa muy poco a la gente? ¿Para el cierre de campaña de ambas fuerzas mayoritarias si había colectivos? Me cago en la UTA, en los gobiernos municipal o provincial y de los empresarios. Ver a las personas caminando fue algo humillante, se no ríen en la cara. El domingo, esa mayoría que caminó votará a estos inoperantes que solo pelean por un cargo y por ello se destrozan”, fue uno de los mensajes recibidos.

Abraham determinó a este portal de noticias que el servicio funciona de manera normal en la jornada de hoy y que solo por anoche los choferes decidieron parar. “Dejaron de funcionar porque estaban rompiendo los coches, por prevención. Según contaron algunos choferes siempre ocurre en la misma zona, lo cual nos llama la atención”, sostuvo.

Asimismo, determinó que algunos colectivos estuvieron involucrados en los cierres de campaña, pero que no estaba seguro si los ataques se debieron a eso.

Esta misma situación podría repetirse el domingo, cuando se concreten las elecciones.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web