Diez meses después de haber dirigido su último partido en River, Marcelo Gallardo continúa inactivo pese a haber recibido numerosas ofertas. Desde su entorno expresaron las circunstancias que le dan sentido a cada negativa.
Chelsea, Olympique de Marsella, Flamengo, Leeds, Lyon, Villarreal… Desde que dejó de ser el entrenador de River, Marcelo Gallardo recibió propuestas, cuanto menos sondeos, de todos estos equipos alrededor del mundo. Sin embargo, rechazó cada posibilidad y hace ya diez meses que se mantiene inactivo.
Siempre se dijo que El Muñeco, quien como DT sumó méritos para convertirse muy probablemente en el mayor ídolo de la historia del Millonario, no tiene ninguna intención de apresurar su decisión y espera por la oportunidad que considere ideal para comenzar a hacer carrera, se supone, en la élite del fútbol europeo.
Pero ya hubo equipos de esa categoría que lo buscaron, como Chelsea que finalmente se decantó por Pochettino, y en su entorno deslizaron que también existen otros factores que han retrasado hasta el momento la vuelta de Marcelo Gallardo a la dirección técnica.
“Está disfrutando del descanso después de ocho años seguidos con el desgaste, la presión y la exigencia de River. Puede ser que todavía no tenga el tanque lleno de energía“, le manifestó a TN un allegado del Muñeco cuyo nombre se mantuvo reservado.
¿Cuál es el vínculo actual entre Gallardo y River?
Aunque el amor entre las partes será eterno, incondicional, en el último tiempo Marcelo Gallardo ha decidido mantenerse algo alejado de la vida diaria de River y eso muy probablemente tenga que ver con la intención de que Martín Demichelis pueda continuar trabajando sin el peso de su presencia sobre los hombros. Aunque dio el presente en mayo, para la inauguración de su estatua, recientemente desistió de participar de la Cena Solidaria de la Fundación River.
¿Cuántos títulos ganó Marcelo Gallardo como DT de River?
En su exitoso y extenso ciclo como entrenador de River, Marcelo Gallardo conquistó 14 títulos, 7 nacionales y 7 internacionales, siendo los más importantes las Copa Libertadores de 2015 y 2018.