Internacionales

La violación de una nena de 3 años que llevó al presidente de Perú a proponer la castración química

Después de varios días de protesta para pedir justicia por la menor que fue violada por un hombre de 48 años, el presidente de Perú, Pedro Castillo, anunció que evalúan implementar la inyección de castración química para prevenir las agresiones sexuales.


El sábado pasado Pedro Castillo, el presidente de Perú, informó que su equipo de Gobierno está considerando tomar medidas totalmente drásticas para terminar con los casos de violación a menores de edad, adolescentes y mujeres.


Después de que el país quedó alterado y conmocionado por el caso de secuestro y violación de una nena de apenas 3 años en la ciudad norteña de Chiclayo, en la región Lambayeque, esta semana el funcionario habló sobre la posibilidad de aplicación de la castración química obligatoria para los violadores.


“Basta ya de tanta violencia, los crímenes de violencia sexual contra los niños no serán tolerados por este gobierno, ni quedarán impunes. El dolor de esta familia también es el nuestro, me siento indignado ante tanta crueldad”, expresó Castillo.


El funcionario afirmó que el hecho "atroz e inhumano" lo llevó a hacer una reflexión como país "para adoptar políticas públicas de Estado más severas que salvaguarden los derechos humanos de los más indefensos que son nuestros niños, y la castración química es una opción, no podemos esperar más”, comunicó.


Castillo dijo que esta nueva medida debería estar en el Código Penal, por lo que se requiere de la aprobación del Congreso para que esté oficialmente legalizada. Esta ley ya está aplicada en diferentes países como Polonia, Corea del Sur, Indonesia, Rusia, Moldavia y en algunos estados de la nación gobernada por Joe Biden.


“Exhortamos al Congreso a respaldar medidas concretas en favor de los más vulnerables, porque no podemos seguir tolerando estos violentos hechos que dañan nuestra integridad como sociedad y destruyen la vida de indefensos”, pidió el mandatario.


En los últimos días las calles de Perú se vieron llenas de manifestaciones y marchas de protesta para pedir justicia por la niña que fue fue secuestrada y agredida sexualmente por un hombre de 48 años, quien está en prisión preventiva.


El Ministerio de la Mujer informó que más de 21.000 menores de edad fueron víctimas de violación en los últimos cuatro años. El año pasado se registraron 6929 casos.


¿En qué consiste la castración química?


La castración química es un método que se aplica a través de sustancias inyectables para reducir o bloquear el deseo sexual. Es decir, lo que hace esta transfusión es inhibir el libido o impulso sexual para prevenir las agresionar sexuales, y también, se lo aplica como condena para los violadores.


El efecto de estas sustancias se comienza a sentir recién a los 28 días desde que se colocó la inyección. El exministro de Salud de Perú, Alberto Tejada explicó que es un procedimiento que requiere de una aplicación constante, sea de forma mensual, trimestral o semestralmente.


“Es como si una persona fuera diabético y tenga que estar pendiente dándole insulina para tener controlada su azúca

MACABRO PERÚ PRESIDENTE CASTRACIÓN QUIMICA VIOLADORES

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web