Continúa el recorrido de la Virgen de Itatí peregrina que visita a sus hijos. Ayer, estuvo por la mañana en San Luis del Palmar, donde recorrió los barrios en caravana mientras los vecinos la esperaban en las puertas de sus casas y en las esquinas para recibirla. Por la tarde, se realizó la Santa Misa en el templo parroquial.
«Que nuestra Madre esté recorriendo casa por casa visitando a la gente y que los fieles puedan salir a recibir su bendición, me parece que es una cosa muy linda. Esto sirve para que nos demos cuenta que la Virgen no solamente está en el templo, sino que sale de él. Eso de armar lío, es un poco el resultado del pedido del Papa y un poco lo que la providencia también ha permitido en esta situación difícil y dolorosa como es justamente la pandemia», expresó a El Libertador el párroco de San Luis del Palmar, Epifanio Barrios.
A las 18, la Virgen se dirigió a Santa Ana para proseguir con la agenda de su recorrido peregrino.
«En una situación difícil de los hijos, la madre que viene a acompañar a hacerles sentir su presencia, su amor, su cercanía, su bendición; es más que importante. La madre que nunca deja solos a sus hijos, que a pesar de esa añoranza que ellos sienten de no poder ir a su casa, hoy la madre viene a visitar a sus hijos. En estos tiempos tan difíciles y tan complejos que hay tanta incertidumbre, tanto dolor, tanta tristeza, la Madre viene a traer un momento de aliento de esperanza y de gozo en el corazón», expresó el párroco de Santa Ana, Danuzo en un mensaje para sus fieles.
Para hoy, cerca del mediodía, está previsto el regreso de la Virgen a San Cosme, donde se celebrará una Santa Misa que será transmitida por los medios locales.
MAÑANA, EN PASO DE LA PATRIA
Mañana, a las 18, la imagen de María de Itatí llegará a Paso de la Patria, donde se celebrará Misa, prevista a realizarse en el anfiteatro si el tiempo acompaña. Luego habrá un recorrido por el pueblo para volver por la noche a San Cosme. Allí, el domingo 25, recorrerá las capillas de las afuera del pueblo.