Deportes

Lammens adelantó que podría haber público en los estadios antes del 2022

El Ministro de Turismo y Deportes de la Nación estableció al "último trimestre del 2021" como una fecha tentativa en el país. Europa ya dio el primer paso.

Mientras se desarrolla la Copa América de Brasil, a puertas cerradas, el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, barajó la posibilidad del regreso del público a las canchas en el fútbol argentino "para el último trimestre del 2021". Eso sí, siempre que la curva de contagios de Covid-19 baje y que el proceso de vacunación siga avanzando en el país.

"Si el proceso de vacunación sigue avanzando bien, para el último trimestre podemos tener algo de público en los estadios. Ojalá que lo podamos hacer, creo que es un ingreso importante para los clubes. Cuando los hinchas no tienen la posibilidad de ir a la cancha, los clubes pierden un ingreso determinante que la cuota social", explicó Lammens en diálogo con "Hablemos todo hoy" por Radio Metro. Atrás quedó la prueba piloto de la Copa América y lo que ayudaría a este nuevo escenario sería la llegada de la primavera.

Covid-19 en Argentina: Matías Lammens adelantó que podría haber público en los estadios antes del 2022


La pregunta al dirigente político se originó a raíz de que varios partidos de la Eurocopa fueron habilitados parcialmente para que pueda haber público en los estadios. Y el que rompió todos los números fue Hungría-Portugal en el Puskás Arena, que estuvo al 100 por ciento del aforo. Se estima que un total de 65.000 espectadores pudieron sentarse en las butacas bajo estrictas reglamentaciones sanitarias para presenciar la victoria 3-0 de los lusos.

Y agregó: "Yo me imagino que en un principio será con un determinado aforo y después ya retomando la normalidad a la cual estábamos acostumbrados antes de la llegada de este virus. No lo quiero confirmar, creo que sobre el último trimestre podemos trabajar para que haya público con algún aforo en los estadios".

La estimación que hace Lammens es más de medio campeonato y lo difícil será pensar cómo se va a implementar. En Europa el requerimiento es tener PCR negativo, pero el panorama económico es diferente en Argentina. El otro tema es cómo discriminar a los abonados: ¿se le dará prioridad al que nunca dejó de pagar la cuota durante la pandemia? Las preguntas son muchas, pero lo cierto es que ya aparece una luz de esperanza al final del túnel.

FÚTBOL

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web