Lanús empató 1-1 con el Cruzeiro de Brasil, en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, en el marco de la semifinal de ida de la Copa Conmebol Sudamericana 2024.
Antes del inicio del juego, la institución Granate informó sobre un hecho desgraciado: «Club Atlético Lanús lamenta el fallecimiento de Marcelo Riadigos, Polaco, hincha, socio y colaborador de la institución que se encontraba en Belo Horizonte para alentar al equipo esta tarde en el Mineirao. Condolencias a sus familiares y seres queridos en este momento de pesar».
En un primer tiempo intenso, con un Lanús bien parado, no sufrió al elenco brasileño. A los 30 minutos del primer tiempo, Walter Bou anotaba pero el VAR cobró fuera de juego y el tanto fue anulado.
En el inicio del complemento, Kaio Jorge aprovechó un rebote que dio el arquero Losada y abrió el marcador para los locales.LA PRIMERA GRAN POLÉMICA EN BRASIL
Walter Bou anotó un golazo de Lanús ante Cruzeiro pero fue anulado por supuesto offside.
???? Mirá las semifinales de la CONMEBOL #Sudamericana por #DisneyPluspic.twitter.com/yxHTdj6YkU
— ESPN Argentina (@ESPNArgentina) October 23, 2024
El árbitro Matonte debió detener el partido por la gran cantidad de humo, producto de las bengalas que prendían los hinchas locales, y era imposible poder visualizar.¡GOL DE CRUZEIRO! Kaio Jorge rescató el rebote y anota el 1-0 ante Lanús en el Mineirao.
???? Mirá las semifinales de la CONMEBOL #Sudamericana por #DisneyPlus pic.twitter.com/O4733LiXY4
— SportsCenter (@SC_ESPN) October 23, 2024
Pero a los 27, llegó la justicia, porque Lanús logró un empate merecido tras un estupendo cabezazo de Ramiro Carrera.
El Granate hizo un gran partido, fue inteligente, no se dejó llevar puesto por el rival, le puso corazón y garra al encuentro y terminó llevándose una igualdad valiosa de Belo Horizonte.¡¡EMPATA EL GRANATE!! GOLAZO DE CABEZA DE RAMIRO CARRERA PARA EL 1-1 VS. CRUZEIRO.
???? Mirá las semifinales de la CONMEBOL #Sudamericana por #DisneyPlus pic.twitter.com/oaJVPqTQWJ
— SportsCenter (@SC_ESPN) October 23, 2024
Ahora, deberá ratificar sus intenciones en casa, La Fortaleza, el próximo miércoles, cuando tenga la revancha con el equipo brasileño. Irá en busca de su tercera final en la Sudamericana, tras haber disputado la de la edición 2013, que lo consagró campeón ante Ponte Preta, y también la de 2020, en la que sucumbió ante Defensa y Justicia.
De conseguir el pase al partido decisivo, además, será su quinta final continental, tras haber disputado también las de la Copa Conmebol 1996, donde obtuvo el título tras vencer a Independiente Santa Fe, y la de la Libertadores 2017, donde perdió ante Gremio de Porto Alegre.