Nacionales

Lanús sin contundencia, cayó ante Cruzeiro y se despidió de la Sudamericana

Lanús perdió ante Cruzeiro de Brasil por 1 a 0 (2-1 en el global) y quedó eliminado de la Copa Sudamericana 2024, este miércoles en el estadio Néstor Díaz Pérez. El Granate no aprovechó sus chances y no pudo acceder a la final.

En el primer cuarto de juego, el equipo del Sur del Gran Buenos Aires salió a atorar y a lastimar a los de Minas Gerais con el envión de su gente que colmó la capacidad del recinto granate.

Sin embargo, el Cruzeiro se fue acomodando en partido con el correr de los minutos pero fue Lanús quién tuvo la más clara con un mano a mano del uruguayo Luciano Boggio que el arquero Cássio le contuvo.

Un rato después, Marcelino Moreno sacó un remate estupendo que dio en el travesaño y el gol se le seguía negando al elenco argentino.

Pero en los últimos minutos de la primera etapa, la visita empezó a encontrar espacios en la contra, tuvo un remate que dio en el palo derecho de Losada y a los 42 minutos, un ataque letal, con errores defensivos del Granate incluido, dejó a Kaio Jorge frente al arco tras una tapada del uno local y puso el 1 a 0.En el complemento, Cruzeiro tuvo unos muy buenos 20 minutos, atacando, jugando lejos de su arco. Pero desperdició varias oportunidades y sufrió en el final.

Lanús salió a presionar en los 15 finales, pero se repetía en pelotazos largos sin sentido y no lastimaba al rival.

Sobre el final, casi lo empata Lanús, cuando remató Bou, la pelota se desvió y salió rozando el travesaño, se iba la ilusión de los penales.

Síntesis:

Lanús: Nahuel Losada; Juan Cáceres, Ezequiel Muñoz, Carlos Izquierdoz, Gonzalo Pérez, Julio Soler; Felipe Peña Biafore, Luciano Boggio, Marcelino Moreno, Ramiro Carrera; Walter Bou. DT: Ricardo Zielinski.

Cruzeiro de Brasil: Cássio; William, João Marcelo, Lucas Villalba, Marlon; Matheus Henrique, Walace, Lucas Romero, Gabriel Verón, Matheus Pereira; Kaio Jorge. DT: Fernando Diniz.

Árbitro: Juan Benítez (Paraguay).

VAR: Derlis López (Paraguay).

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web