El obispo auxiliar habló de la situación que atraviesa la provincia. "dios puede darnos fortaleza para volver a resurgir como el ave fénix".
José Adolfo Larregain, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Corrientes, se expresó sobre el desastre ambiental que produjeron los incendios en la provincia: "Somos como el ave fénix, de las cenizas podemos resurgir. Corrientes ha sido tan golpeada, pero se va a levantar, tiene mucha fe, tiene un ADN particular. Hay que tener confianza, dejar en manos de Dios y fortalecernos para seguir adelante, porque Dios está con nosotros", dijo durante una nota con "El entrevistador", que se emite en la señal Gigared.
"Si hay algo que caracteriza a Corrientes es el coraje, la valentía, algo que admiro es el sentido de patria y patriotismo y eso se ve en cualquier fiesta. Con qué orgullo el correntino porta la bandera, con qué orgullo viste la vestimenta gaucha, sus costumbres, sus tradiciones. Eso es hermoso" destacó.
Además, sobre la situación de la pandemia y los incendios, el cura analizó: "Estamos viviendo momentos muy difíciles, la pandemia es algo mundial, y con la problemática de los incendios es algo que es consecuencia que se manifiesta en otra parte del mundo de otro modo, que hacen referencia al ecocidio, al mal manejo que realizamos, a la manipulación que ejercemos sobre la naturaleza, que nos traen terribles consecuencias". Y reflexionó: "Vemos el cambio climático, los carpinchos que pasan por la ruta; vi arroyos que están secos, lagunas secas, y eso es un replanteo que tenemos que hacernos, es decir, por qué pasa esto, y no espiritualizar, no decir: ‘Dios no nos manda lluvia, no tenemos suerte con las tormentas’, no pasa por ahí.
Qué responsabilidad tenemos nosotros en el cambio climático que afecta a todo el territorio argentino, tenemos que tener una mirada crítica y replantearnos cosas".
En ese mismo sentido, el obispo sostuvo: "A todos los que perdieron los bienes, con todo el dolor y lo que significa quedarse sin nada, somos como el ave fénix, de las cenizas podemos resurgir. Corrientes ha sido tan golpeada, pero se va a levantar, tiene mucha fe, tiene un ADN particular, hay que tener confianza, dejar en manos de Dios y fortalecernos para seguir adelante, porque Dios está con nosotros".
Al mismo tiempo, destacó: "Tenemos gran devoción a la Virgen, ella es pura y limpia. Siempre nos sostiene, está con nosotros, en esas manitos caben las penas del poriahu; sus manitos son oídos que escuchan y ahí caben las penas de todos nosotros. Fuerza, confianza, ánimo; lo material se recupera, y mirar hacia adelante, lo material se recupera". Y agregó: "Los que han perdido animales y la vida de seres queridos, la confianza en Dios es la que nos sostiene y nos anima".
"Hay que ser responsables, las acciones y omisiones tienen consecuencias, hay que ser responsables, no se puede dañar el bien común, porque la casa común es de todos", puntualizó.