Esperando la caída de la noche y en el Lago del Oeste, en Hangzhou (China), Chanel ha presentado su colección más esperada, la que rinde homenaje a sus artesanos, Métiers d'art 2024/25. Analizamos las 5 claves de un desfile único que nos ha hecho soñar.
Las 5 claves del desfile Métiers d'art 2024/25
1. La inspiración de la colección
Como siempre, el equipo creativo de la casa ha querido bucear en los archivos para concebir una colección que abrace el espíritu de la casa. En esta ocasión, ha sido el apartamento de la propia Coco, ubicado en el número 31 de la rue Cambon, el que ha servido como inspiración. Y es que a la francesa le encantaban los biombos antiguos conocidos como Coromandeles, que utilizaba para separar los espacios de su apartamento.
Uno de ellos, cuelga de su propio despacho. Se trata de un biombo que representa escenas de la vida cotidiana en el Lago del Oeste de Hangzhou, precisamente el lugar elegido para el desfile que se convirtió en un sitio mágico para sus cientos de invitados.
2. Los abrigos y las chaquetas de la colección
Largos y con hombros armados, los abrigos se declinan en tweeds, siendo fieles a los códigos de la casa pero también en satén y terciopelo. También encontramos trencas y chaquetas bien cortas bien, todas ellas mostrando ese lujo exquisito de la maison que juega también con los códigos de Oriente.
Las chaquetas de tweed, que son el ADN de la casa, se alían con faldas para formar peculiares y exquisitos trajes de chaqueta, imbuidos de ese espíritu viajero que los ha hecho llegar hasta esta ciudad milenaria. Una imagina a la propia Gabrielle con estos looks moviéndose por el mundo...
3. Prendas que se inspiran en Oriente
La ciudad de Hangzhou es, por supuesto, la excusa perfecta para looks de marcada inspiración oriental, como unos pijamas dorados o sastres de cortes mucho más minimalistas. Todo un lujo para los sentidos, esos looks que cualquier parisina de pro adoraría por sus aires sofisticados.
4. Zoom en los accesorios
¿Botas doradas? Quizá no sea el primer zapato que se nos viene a la cabeza cuando hablamos de la casa Chanel y, sin embargo, en el desfile están perfectamente integradas y son, sin duda, uno de los zapatos de la Navidad.
Del mismo modo, vemos zapatillas puntiagudas en barniz negro, pero también botas cómodas, hechas por Massaro, que llegan a la mitad de la pantorrilla, muy al estilo de las que llevaba Gabrielle Chanel.
Como detalle, los bolsos se llenan de bolsillos visibles, sugiriendo la idea de una correspondencia por su propia forma de sobre. Sombreros de la Maison Michel y bufandas completan muchas de las siluetas.
5. La noche es sensual y romántica
La noche es sensual y romántico gracias, en parte, al excepcional trabajo de plisados y volantes de las Casas Lemarié y Lognon. Las piezas se llenan de bordados, encajes y volantes como una oda al suntuoso orientalismo que, sin embargo, jamás resulta demasiado.
A través del lujo de sus materiales, el saber hacer de las casas de arte de Chanel siempre invita a un viaje interior alrededor del mundo. Una experiencia única que nos habla de la fuerza de una casa legendaria que siempre consigue hacernos soñar.
Seguir leyendo
Fuente:https://www.telva.com/pasarelas/2024/12/03/674f14a301a2f15c4a8b459e.html