Las propuestas vistas sobre las pasarelas más exclusivas nos anuncian y avanzan cuáles y cómo son las grandes corrientes nupciales para la próxima temporada.
Inmersas en una temporada estival nupcial que se prevé gloriosa y con la mayoría de enlaces por celebrarse, la moda para novias no descansa y avanzamos al otoño-invierno para descubrir cuáles y cómo son las tendencias en vestidos que nos esperan para rematar el año. Si bien, para conocer las prendas y los accesorios que triunfarán cada temporada, acudimos al street style, en el caso de este sector, las claves sobre aquellos modelos que más se repetirán entre las 'bride to be' siempre están en las pasarelas.
Como avance y denominador común en las cinco corrientes que vamos a desgranarte a continuación, la sencillez y el minimalismo se apartan a un lado para ceder espacio a looks rompedores que buscan devolver a las bodas y a la moda nupcial en general ese esplendor robado por culpa de la pandemia. Bienvenida.
Oda al romanticismo
Lo visto y vivido en los desfiles de primavera-verano ya nos dejaron entrever que, inspiración victoriana a un lado, el romanticismo, el puro y en su máximo apogeo, estaba a punto de retornar al mundo nupcial y las últimas propuestas, han ratificado esas sospechas. Recurriendo a todo el arsenal de elementos en clave femenina, hablamos de tejidos como el tul o la organza, de bordados florales, aplicaciones en 3D, semitransparencias y siluetas que rinden homenaje a la figura de la mujer, las futuras novias de otoño-invierno vestirán con trajes delicados repletos de detalles.
Palabra de honor
Su regreso a escena es ya un hecho probado y constatado en la gran mayoría de colecciones, apunta: vuelve el escote palabra de honor. Recto y cuadrado, curvado y acentuando la forma natural del pecho, y con silueta corazón, solo o en compañía de unas mangas, el diseño siempre es el mismo y devuelve a ese escote insignia de la moda nupcial al lugar de tendencia que le corresponde. Los hombros se despejan y quedan completamente al descubierto para poner en relieve una de las zonas más sensuales y sugerentes del cuerpo femenino.
Look nupcial con pantalón
Confirmando que no estamos frente a una corriente pasajera y con varios referentes de celebs como fuente de inspiración, el pantalón se consolida como la alternativa de estilo para aquellas novias que este otoño-invierno de 2022 deseen encarecidamente huir del vestido. Lo hace con unos parámetros fijos e inamovibles: chaqueta sí o sí como prenda compañera para la parte superior del atuendo, el pantalón siempre en un patrón depurado fiel al armario minimalista y el blanco como único tono aceptado por todas las marcas de lujo.
Mangas XL
Son y serán protagonistas absolutas en los vestidos de novia que veremos desfilar a lo largo de la próxima temporada. Mangas voluminosas, en tamaño XL y cobrando una dimensión nunca vista. En diseños de todo tipo, farol, globo, raglán, tulipán o campana; decoradas con plisados, apliques, bordados y otros recursos; con longitudes diversas, de las cortas, pasando por las de media manga, hasta las extralargas; con posibilidad de desmontarlas o transformarlas, y siempre, siempre, como eje central del traje.
Detalles joya
El maximalismo irrumpe en el sector de la moda nupcial con una descomunal invasión de lentejuelas, pedrería, hilos metalizados y aplicaciones de strass en vestidos de todos los estilos. En los clásicos, los bohemios y por supuesto, en los románticos, trajes de novia adornados con composiciones joya que, además de brillo y esplendor, otorgan volumen y enfatizan el cuerpo.