Info General

Las cinco comidas típicas de Argentina para celebrar la Navidad

1 – Asado

El asado argentino no puede faltar en la noche navideña, ya que es una de las comidas más típicas del país. Entonces, es común encender la parrilla para preparar el famoso plato. Por lo general, se utiliza carne vacuna, lechón, cerdo, pollo o vegetales, que son una buena opción para los vegetarianos y veganos.

2 – Pionono salado

Es una de las comidas típicas de Argentina más esperadas en la mesa de Navidad. El pionono salado se puede rellenar con diversos ingredientes, como huevo duro, jamón, atún, queso, lechuga, tomate, aceitunas, además de los condimentos como mayonesa, salsa o queso. Suele servirse como “entrada”, antes del plato principal.

3 – Vitel toné

De origen italiano, el vitel toné también es un clásico argentino en esta época del año. El ingrediente principal es la carne vacuna preparada con cortes tales como el peceto o la lengua. El plato también se acompaña con una salsa que le da sabor especial, ya que contiene yemas de huevo, anchoas, atún, aceite, crema de leche y otros más.

4 – Ensalada de frutas

Uno de los postres imperdibles en la navidad argentina debido el calor es la ensalada de frutas bien fría, además de ser práctico de preparar. Así, se pone pedazos de diferentes frutas con jugo de naranja y limón o gaseosas. Las frutas pueden ser al gusto, pero las típicas son bananas, manzanas, peras, duraznos y .

5 – Empanadas

Las empanadas no faltan en la mesa de los argentinos, aún más en Navidad. La masa tiene un toque especial y se elabora con harina, leche, huevo y mantecquilla. Los rellenos son distintos, pero los clásicos son carne de res, jamón con queso, humita, pollo y vegetariano (con vegetales, como espinacas).

Estas son algunas de las comidas típicas de Argentina. Como la Navidad en Argentina es verano, los argentinos preparan muchos platos fríos para disfrutar de esta fiesta en familia y que es una de las más tradicionales del mundo.

TRADICIÓN NAVIDAD ARGENTINA COMIDAS TIPICAS

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web