El Movimiento Popular Nuestra América reclamó este mediodía la “inmediata” entrega de alimentos destinados a los comedores populares “retenidos por el Gobierno Nacional desde hace 11 meses”.
Con pizzas a la parrilla, ropero solidario y entrega de turnos para DNI y partidas de nacimiento, vecinos del barrio La Paloma exigieron respuestas, atención y alimentos por parte del Estado.
Te puede interesar: Inalcanzables: los medicamentos más usados por jubilados subieron 200% en lo que va del año
“Necesitamos hacer el reclamo porque el Gobierno Nacional no manda nada. No solo no hay comida, sino que cada vez son más personas las que se acercan. Estamos siendo gestión sin recursos y eso es injusto”, dijo a Conclusión una de las referentes, Cecilia Cornejo.
Luego agregó que “ya no lo podemos sostener más lo que hacemos porque lo venimos haciendo con nuestra economía, con nuestro bolsillo, y no damos más. El Estado tiene que decir presente. Esta gente es dueña de un voto y no pueden abandonarlos así”.
“Estamos articulando un poco con provincia y un poco con la municipalidad, a cuentagotas, con lo que pueden. Pero el reclamo es a nivel nacional porque tiene la responsabilidad de abrazar a toda esta gente y ellos después van a necesitar que los voten”, recalcó indignada.
Por último, consideró que “la urgencia tiene otros tiempos que la burocracia no entiende. No solo pedimos un alimento digno sino también que el Estado piense en aquellos chicos que hoy lo están necesitando”.