El feriado fue propicio para que la gente se acerque a los balnearios. Hubo mucha gente de Chaco que llegó a mitigar el calor. Capital ofrecerá sus playas al turista y los pobladores locales hasta el 30 de abril.
En una jornada navideña que registró una térmica de 36ºC, los correntinos y resistencianos concurrieron a las playas capitalinas para disfrutar de un feriado en la playa.
Después de una noche recibiendo la Navidad, muchas personas empezaron a acercarse a los balnearios capitalinos un poco más tarde que de costumbre, ya que lo hicieron en las primeras horas de la tarde.
Acompañados de sus silletas, sombrillas, los tradicionales "helatodo" y el infaltable tereré, promediando la siesta, cuando el termómetro alcanzaba los 36ºC, las playas fueron tomando un color acorde a un día sin actividad comercial en Capital.
Con la presencia de la Guardia Urbana, que trabajó de manera conjunta con la Policía de Corrientes, los bañistas pudieron refrescarse tranquilamente en las aguas del Paraná y mitigaron las altas temperaturas.
Por supuesto que la comida fue infaltable, algunos se acercaron con lo que quedó de la cena de Nochebuena para "picar" a orillas del río y disfrutar de una jornada soleada en Capital.
La parte negativa de todo esto es que, a pesar que la Arazaty es una playa de importantes dimensiones, la gente se amontonó cerca del agua, dejando grandes extensiones de arena "vacías". Es inexplicable el porqué de estar todos encimados en el mismo lugar, contando con un predio realmente grande para poder disfrutar más cómodamente, no sólo de la playa, sino también de los servicios que ofrece la Municipalidad de Corrientes.
Tampoco se pudo ver a gente utilizando barbijo a modo de precaución; es cierto que estaban en un espacio al aire libre, pero la cantidad de personas reunidas a tan escasa distancia unas de otras, no era lo ideal.
Lo que quedó en evidencia es la falta de conciencia de la gente a la hora de cuidarse, ya que tenemos dos cepas de COVID-19 dando vueltas, la variante Delta, muy contagiosa, y la Ómicron que pese a no haberse detectado aún casos en la provincia, tiene un índice de propagación aún mayor.
Se cierra el 2021 con altas temperaturas
Ya estamos en pleno verano y dando inicio a las tan ansiadas vacaciones. Para los próximos días (incluyendo el 31 de diciembre, celebración de Año Nuevo) se pronostican temperaturas que rondarán los 37ºC de máxima y 20ºC de mínima.
No se esperan lluvias en toda la semana, así es que, por el momento, será un inicio del 2022 con una agradable temperatura, como resultó ser la jornada de Navidad.