El ex-presidente de Bolivia, fiel seguidor del fútbol, cuestionó a la Conmebol y se solidarizó con el equipo de Marcelo Gallardo tras su eliminación en la Copa Libertadores.
Las polémicas con River y el VAR ante Palmeiras por la semifinal de la Copa Libertadores trascendieron las fronteras y llegaron hasta el mundo de la política. Es que Evo Morales, ex-presidente de Bolivia y fiel seguidor del fútbol, se mostró enojado con el arbitraje de la Conmebol en San Pablo y se solidarizó con el equipo de Marcelo Gallardo, que estuvo muy cerca de lograr la épica.
Ayer disfruté de un lindo partido del fútbol sudamericano de Copa Libertadores de América, River Plate y Palmeiras. ¿Será para bien o para mal que los partidos tengan dos jueces? Anoche el árbitro dictaminó un gol y un penal anulados por el VAR. Mi solidaridad con River. pic.twitter.com/4zU5rK2weg
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) January 13, 2021
"Ayer disfruté de un lindo partido del fútbol sudamericano de Copa Libertadores de América, River Plate y Palmeiras. ¿Será para bien o para mal que los partidos tengan dos jueces? Anoche el árbitro dictaminó un gol y un penal anulados por el VAR. Mi solidaridad con River", reza el escrito de Morales, quien dio positivo por coronavirus.
“Actualmente se encuentra estable y está recibiendo el tratamiento y la atención médica que el caso aconseja; se agradece al pueblo boliviano por las expresiones de preocupación y solidaridad”, explicaron los diarios El Deber, Los Tiempos y Página Siete, entre otros medios bolivianos, en relación al estado de salud del exmandatario.
El otro político que tomó protagonismo en la semifinal de la Copa Libertadores fue Jair Bolsonaro, quien vaticinó que Palmeiras sería el primer finalista y acertó. Ahora, el presidente de Brasil espera que Santos elimine a Boca en el estadio Maracaná.