El ex futbolista de 26 años deberá cumplir la condena de cadena perpetua por un hecho delictivo que ocurrió en 2020.
En las últimas horas una noticia conmovió al fútbol argentino, ya que Lautaro Carrachino, ex jugador de San Lorenzo y de Almagro, fue condenado a cumplir la pena de prisión perpetua por el delito de “homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por el uso de arma de fuego”.
Este hecho, ocurrió en enero del 2020, luego de un intento de usurpación ilegal de un departamento en Ciudad Evita, con el fin de instalar un bunker de venta de drogas, y tras estar prófugo por 9 meses, Carrachino fue detenido durante la pandemia, en octubre del 2020.
La pena fue dictada por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de La Matanza, y además del ex futbolista del Ciclón también Cristian Daniel “Chucky” Cruz fue acusado por el mismo hecho, ya que fueron considerados coautores del delito en perjuicio de Rubén Oscar López, quien tenía 46 años.
“Todo fue un error, lo único que tengo para decir es que no soy culpable de lo que se me acusa y que confío en que se haga Justicia”, dijo Carrachino en la previa de conocer el veredicto final, de los jueces Gerardo Gayol, Franco Fiumara y Matías Jorge Rouco.
Foto: Pablo Angeli.
La carrera de Lautaro Carrachino
El nacido en 1997 hizo inferiores en San Lorenzo, en donde firmó su primer contrato profesional en 2016, y luego se fue a préstamo a Almagro, en la temporada 2018/19, que volvió al club de Boedo para rescindir su contrato.
Carrachino tenía antecedentes
A sus 17 años, cuando ya se desempeñaba en la Reserva, estuvo prófugo dos días por conocerse que estaba vinculado en una causa por robo y asesinato que data del 2012, cuando tenía 14 años.
El día que AFA destacó a Carrachino
Luego de consagrarse campeón en 2013 con la 7ma división, desde AFA lo reconocieron como el mejor jugador del año en la categoría.