Política

Lavado en el Chaco: Para Peppo todos son inocentes hasta que se demuestre lo contrario

Crédito: 93428

El gobernador de Chaco, Domingo Peppo, buscó despegarse de los casos de corrupción en su provincia al asegurar que "si hubiera estado al tanto, hubiera actuado", al tiempo que resaltó que el dinero que involucrado en estos casos "no es patrimonio de un partido, es patrimonio de la personas".

 

Varios funcionarios provinciales fueron detenidos la última semana, acusados de lavado de activos y malversación de fondos públicos en el manejo del Fideicomiso de Administración de Pautas Publicitarias Oficiales (FAPPO). "Hay una investigación en marcha de la cual soy plenamente respetuoso. He instruido al fiscal de Estado para que, si hay daño patrimonial para la provincia o mal desempeño de funcionarios, se presente como querellante. Hoy hay una investigación preliminar", explicó Peppo al respecto.

 

Para el gobernador, "los casos de corrupción afectan la reconstrucción y la cuestión política" y "hacen que haya que trabajar mucho más", aunque resaltó que "por eso la Justicia tiene que ser ágil y rápida en deslindar responsabilidades". Sobre los hechos investigados, el mandatario peronista explicó que "el sistema de compras" para la pauta oficial "se maneja esencialmente a través de licitaciones", pero que "también se trabaja con fondos fiduciarios, que dieron agilidad y transparencia" a esos negocios.

 

"Van a generarse mayores controles. Además, he mandado a la Legislatura el proyecto para crear la oficina anticorrupción con participación activa de la oposición. La corrupción no es patrimonio de un partido, es patrimonio de las personas", señaló. Durante una entrevista con el diario La Nación, Peppo sostuvo que todavía no tuvo acceso "a las causas de las acusaciones o las pruebas que le permiten al fiscal o al juez ordenar las detenciones", pero aseguró que "si hubiera estado al tanto" de estas irregularidades, "hubiera actuado".

 

"Lo único que tengo es la tranquilidad de mi proceder en la gestión y en mi vida. Si alguien hizo algo fuera de la ley, que vaya preso. Pero, como gobernador de la provincia, tengo que defender la institucionalidad y los derechos de las personas. Soy un defensor de que todos son inocentes hasta que se demuestre lo contrario. No quiero prejuzgar. Quiero que la Justicia sea la que juzgue", cerró.



Chacohoy.com

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web