Liberaron a un ejemplar de caracolero al que le hicieron un injerto a través de una intervención de personal del Centro de Conservación Aguará.
El Centro de Conservación Aguará de Corrientes realizó un injerto de plumas a un ave que fue rescatada hace un mes y medio y la que le habían cortado las alas con el fin de tenerla de mascota.
Según explicaron, se trata de un ejemplar de Caracolero que permanecía en cautiverio y le habían cortado las plumas de sus alas y de la cola, lo que le impedía volar.
El ave debería esperar aproximadamente un año para el recambio o muda natural de plumas, que según la especie lo hacen una vez cada 12 meses y ese tiempo debería pasarlo en cautiverio ya que no podría volar, detallaron.
Además, indicaron que en el Centro de Conservación Aguará existe un banco de plumas de diferentes especies de aves para cuando ocurren estos casos.
En cuanto a la intervención señalaron que al ave se le realizaron tres sesiones de injertos de plumas para poder reemplazar las que fueron cortadas en las alas y cola.
El ejemplar, una hembra de Caracolero, pudo realizar con éxito prácticas de vuelo en un recinto exterior del Centro Aguará y así prepararse para su liberación, explicaron.
Finalmente, este miércoles el ave fue liberada y pudo volar.