Ciberdeportes

League of Legends, el esports más visto de 2021: cuáles forman el top 5

Los números crecieron mucho respecto de 2020, siempre con la pandemia como punto ineludible. Así quedó el top 5.

En medio de una pandemia que trajo puntos positivos y negativos para la industria, desde la aparición de nuevos protagonistas hasta la cancelación de eventos presenciales, los deportes electrónicos experimentaron nuevamente un importante crecimiento en audiencias y también en jugadores. ¿Cuál fue el esports más visto de 2021?

LEAGUE OF LEGENDS, OTRA VEZ EN LA CIMA DEL RÁNKING

Instalado hace tantos años, el MOBA de Riot Games se mantuvo en 2021 como el deporte electrónico con más espectadores, pese a la aparición de otros títulos muy atractivos. Un factor importante es contar con ligas establecidas en distintas regiones y un enorme caudal de jugadores, que también se interesan en las transmisiones.

Según revelaron los datos de EsportsCharts, League of Legends logró posicionarse como el deporte electrónico más popular del año pasado con 664.16 millones de horas vistas, lo que representa un aumento del 13 por ciento en comparación con el año anterior.

Su momento más importante se produjo obviamente en la final del Mundial, Worlds 2021, donde los asiáticos volvieron a demostrar su dominio. Contó con un pico de 4 millones de espectadores en simultaneo, cifra superada únicamente por la Free Fire World Series 2021 de Singapur, que contó con un pico de 5.4 millones de viewers.

LOS 5 ESPORTS MÁS VISTOS DE 2021

League of Legends (664.16 millones de horas vistas)
Counter-Strike: Global Offensive (410.81 millones de horas vistas)
Mobile Legends: Bang Bang (387.29 millones de horas vistas)
Dota 2 (347.64 millones de horas vistas)
PUBG Mobile (216.760 millones de horas vistas)

Por su parte, VALORANT, uno de los grandes protagonistas de 2021 por la gran cantidad de jugadores que se sumaron y por el éxito de sus competencias, se quedó en el sexto lugar. Sorpresivamente, Free Fire, que estuvo quinto en 2020 y arrastra un éxito enorme en todo el mundo, no logró mantenerse en el top 5.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web