Quince años después de su primer encuentro amoroso y tras dos de distanciamiento, Nito Artaza (56) y Cecilia Milone (46) decidieron darle otra oportunidad a su relación. ¿Cómo fue el reencuentro? ¿Qué negociaron para volver a trabajar juntos? ¿Quién fue el celestino? ¿Qué dicen los amigos? “Cecilia lo trata como nadie y Nito rejuveneció diez años. Están enamorados”.
Nos estamos conociendo”, bromea el senador radical ante la atónita mirada del camarero. Son las cinco y media de la mañana, el sol comienza a colarse entre las nubes del tercer día de 2016 y Nito Artaza disfruta una copa de champagne en la terraza del exclusivo restó de cocina ibérica de Mariano, a metros del mítico Faro marplatense. A su lado está la mujer que, según dicen, hace poco definió así: “Es el amor de mi vida”.
Sí, después de quince años (desde que comenzaron esa relación que ellos mismos definieron con “cientos de idas y vueltas”) llega la primera foto que confirma el romance. Eugenio Justiniano Artaza (56) y Cecilia Milone (46), otra vez juntos. Y por primera vez de manera oficial. Hasta ahora, en los pasillos del teatro Atlas –donde protagonizan Segunda vuelta– los cronistas del corazón hablaban de “histeriqueo” entre ambos artistas. Pero este encuentro confirma que hay algo más. ¿Qué dicen ellos? No hablan con la prensa, aunque a sus íntimos les explicaron: “No podíamos irnos de esta vida peleados. Decidimos amigarnos para poder trabajar, tener una buena relación... y terminamos enganchados otra vez”.
TE QUIERO A ESCONDIDAS.
Nito y Cecilia se conocieron en 1999, cuando el humorista y empresario producía Boeing Boeing. Allí, Milone encabezaba el elenco junto a Rodolfo Ranni y Fabián Gianola. Al verano siguiente, el hoy senador correntino la convocó para compartir escenario en Lo que el turco se llevó, uno de los clásicos de la dupla Artaza-Cherutti. Un tiempo después, cuando el radical se distanció por segunda vez de Cecilia Oviedo –madre de su hijo Leandro–, arrancó el primer capítulo (de varios) de su historia con la actriz.
La relación comenzó en las sombras y continuó así durante siete años. Nunca la blanquearon. ¿Por qué? “Fue una historia muy fuerte y se nos escapó de las manos. Pero nunca fuimos amantes”, se encargan de aclarar ellos ante los pocos que conocen su historia al detalle. Un tiempo después, el empresario teatral regresó con Oviedo, con quien también tuvo varias rupturas y reacercamientos.
Ante cada alejamiento corría a los brazos de la ex de Federico Luppi. ¿Cuándo se blanqueó la historia? En 2007, tras un nuevo desencuentro con Artaza, Cecilia decidió detonar la bomba: “Durante más de seis años tuve una relación con Nito”. ¿Qué dijo él? El humorista acababa de volver con la madre de su hijo y prefirió no polemizar. Pero fue su tocaya quien se encargó de marcarle a Milone que Artaza era suyo. La tildó de “despechada” y pronunció la célebre frase: “I’m sorry for you, querida”.