Este miércoles 23 de abril ingresó a la cámara de diputados de la provincia un proyecto para que el banco del Estado provincial, facilite créditos a Pymes para que puedan pagar las boletas de consumo energético. Los incrementos en las facturaciones de la DPEC para mayo alcanzarán 283%.
Corrientes al menos en sus tarifas parece una ciudad europea: boleto de colectivo urbano a $990 -un dólar- y las facturaciones de consumo energético con mínimos de $20.000 a $30.000. Sin embargo el ingreso de la mayoría de los trabajadores formales es bajísimo, los estatales con $350 mensuales y los empleados de comercio algo similar.
Pero las tarifas siguen creciendo. Por eso, lejos de buscar una reducción en las mismas ahora se piensa en cómo endeudar, en este caso a las Pymes locales, para que puedan pagar las boletas de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC).
El expediente 18275 “solicita al Poder Ejecutivo gestione ante el Banco de Corrientes S.A, la implementación de una línea de crédito con tasas subsidiadas, destinadas a las PyMES de la provincia para el pago de las facturas de servicio de energía eléctrica”. La iniciativa pertenece al bloque Nuevo País.