El imputado, quien está acusado por asociación ilícita y estafa, pidió la "revocación o sustitución de la medida de coerción interpuesta", ya que es el último implicados que continúa con prisión preventiva.
El ex líder de Generación Zoe, Leonardo Cositorto, exigió a la Justicia de la provincia de Corrientes aliviar su situación judicial pidiendo la prisión domiciliaria o su liberación, y de esta manera seguir cumpliendo con el proceso en la causa que lo tiene imputado por presuntas estafas piramidales.
El abogado del acusado pidió al juez de Garantías de la ciudad correntina de Goya, Lucio López Lecube, el cese de la prisión preventiva que cumple en la actualidad desde la cárcel cordobesa de Bouwer, o en cambio, que pueda continuar con su procesamiento en prisión domiciliaria.
En términos específicos, la defensa de Cositorto reclama el beneficio de la "revocación o sustitución de la medida de coerción interpuesta", imputado por asociación ilícita y estafas en Goya (responsable de al menos 98 casos), aunque también está procesado en Salta, Córdoba y otras provincias.
López Lecube convocó a las partes que intervienen en este expediente a una audiencia para mañana, a partir de las 9:30, donde Cositorto participará por videoconferencia y tendrá la posibilidad de manifestar su pedido.
Cabe destacar que el abogado querellante que representa a los ahorristas que denunciaron las maniobras de Zoe, Pablo Fleitas, dijo al medio Télam que el juez del caso "ya les concedió la domiciliaria a todos (los imputados) y ahora Cositorto se tira el lance".