La Municipalidad de Monte Caseros puso en marcha desde el inicio de la gestión del intendente Juan Carlos Alvarez la capacitación de la Ley Micaela en todas las áreas de Gobierno y sumó ayer al Concejo Deliberante presidido por Fernando Damián Taborda, para transversalizar la perspectiva de género en las políticas públicas, marcando un antes y un después en la administración local.
La capacitación es llevada adelante por la Secretaría de Coordinación a cargo de Andrea Panseri y dictada por el equipo de la Secretaría de Desarrollo Humano a cargo de Nicolas Retamal, integrado por la abogada Fiorela Cusinato, la licenciada en Trabajo Social Verónica Fleitas y la psicopedagoga Patricia Fioravanti.
La doctora Passeri explicó que las capacitaciones son adaptadas a cada área con el objetivo de brindar herramientas para abordar y prevenir la violencia de género con el fin de ampliar derechos y garantizar un Estado comprometido con las distintas problemáticas de la sociedad.
En la jornada de ayer se realizó la primera capacitación para el Concejo y continuará los siguientes martes de junio a las 15 en Caá Guazú 945 con talleres presenciales de sensibilización y capacitación en perspectiva de género para los ediles y el personal legislativo.
En el primer módulo abordaron tipos de violencia y modalidades de violencia, en el próximo tratarán violencia institucional, en la tercera violencia en la diversidad de género, para finalizar con protocolos de intervención en modos de violencia.