Nacionales

«Liberamos millones de salvadoreños a cambio de poner miles de delincuentes en prisión»

 

La vicepresidenta de la Nación y titular del Senado, Victoria Villarruel, y el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, recibieron este martes al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, en el Congreso de la Nación con el objetivo de apuntalar la agenda institucional entre la Argentina y el país centroamericano.

Según precisó Villarruel, en la reunión consultó al jefe de Estado sobre cómo implementaron el Bitcoin como moneda nacional. «Fue una conversación muy amena y llana«, dijo Villarruel al final.

Posteriormente, Bukele se dirigió al Salón Azul del Palacio Legislativo, donde lo esperaba una ronda de preguntas de senadores, entre ellos, el presidente Provisional del Senado, Bartolomé Abdala, donde fue consultado por el tema seguridad y el plan que desarrolló bajo su primer mandato donde redujo la violencia en su país, tras combatir a los grupos pandilleros denominados Maras.



Tras su paso por el Senado, el presidente del Salvador, Nayib Bukele, contestó algunas preguntas en una rueda de prensa, antes de ingresar a la presidencia de la Cámara baja, en la que rescató su vínculo de amistad con Javier Milei, y la relación bilateral en materia cultural, económica, seguridad, comercio exterior, energía nuclear y asuntos portuarios, existe en la agenda de ambos países.

Para finalizar su paso por el Palacio Legislativo, se encontró con el presidente del cuerpo, Martín Menem «Nos honra la visita del Presidente de El Salvador, es un modelo a seguir para nosotros», dijo el diputado riojano.

Menem dejó por un tiempo la sesión que encabezaba para recibir al mandatario salvadoreño,y compartieron el encuentro, los diputados de La Libertad Avanza Juliana Santillán, vicepresidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto; Gabriel Bornoroni, presidente de bloque La Libertad Avanza; José Peluc, presidente del Grupo Parlamentario de Amistad con El Salvador, y Damián Arabia (Pro), integrante del mismo.

 

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web