Policiales

Liberaron a la mujer acusada de asesinar a su pareja en la localidad de Esquina

Una mujer de 29 años recuperó ayer, la libertad en una audiencia de impugnación de medidas de coerción.

Fuentes ligadas a la investigación informaron que una mujer de apellido Godoy, ex pareja de Joaquín Pérez, el joven esquínense asesinado de un escopetazo en el rostro a fines de noviembre, recibió este sábado a la mañana el beneficio de la libertad por parte del juez de garantías Doctor Carlos Antonio Martínez de la ciudad de Mercedes en una audiencia de segunda instancia realizada en la OFIJU Esquina, a través de la plataforma Cisco Webex, por resolución 845/22.

Le aplicaron una medida restrictiva debiendo concurrir una vez por semana a la Fiscalía local.

El 21 de noviembre pasado, alrededor de las 21:30 Joaquín Alberto Pérez, de 22 años, salió de casa de sus padres rumbo a lo de su novia, con quien convivía, pero al llegar se habría desatado un incidente en el cual el muchacho terminó con gravísimas heridas en su rostro producto de un disparo de escopeta a corta distancia, según dijeron fuentes del caso.

Un vecino llamó a la Policía y quedó involucrado directamente en el hecho. La novia de Joaquín también porque todo indicaba que fue en su casa y frente a ella cuando se produjo el ataque.

En ambos casos, las pruebas de dermotest realizadas resultaron negativas, por lo que no habría sido ella quien ejecutó de un tiro a su novio, sino un tercer sospechoso que continúa prófugo de la Justicia, indicaron fuentes allegadas a la investigación. Esto no concluye en absoluto que no tuvieron que ver con el homicidio de Joaquín, pero al menos el hombre que llamó a la Policía está cada vez más lejos de esa imputación.

En cuanto al beneficio de la Libertad conseguida este sábado a la mañana, por el abogado defensor de la joven de 29 años, todo indicaría que tiene relación por los resultados de aquellas pericias. Cabe recordar que el fiscal del caso la había sindicado inicialmente como autora del crimen.

Respecto al caso del otro detenido, quien es vecino y que había reportado los incidentes iniciales, vale aclarar que el fiscal había solicitado la prisión preventiva por un plazo de 30 días, los que se vencieron justamente el miércoles por lo que el hombre quedó inmediatamente en libertad.

El vecino llamo a servicios de emergencias 101, comisaria primera el 21 a las 22 horas aproximadamente en forma anónima, manifestando que se encontraba en la vía publica un cuerpo desangrándose. La policía acude al lugar y no observó de inmediato ninguna persona en la vía pública, cuando el patrullero se dispone regresar a la comisaria, es interceptado por el hombre que les manifiesta que él había llamado, y que el cuerpo estaba en su patio interno.

Contradicciones llevaron a que la Fiscalía pida la prisión preventiva por 30 días.

CONFUSO HOMICIDIO ESQUINA

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web