Gendarmería detuvo en el Puente Internacional Paso de los Libres – Uruguayana, a un remisero de nacionalidad argentina que intentaba pasar al lado brasileño a la menor. Posteriormente se identificó a los padres. Ambos quedaron detenidos junto al conductor.
Efectivos de Gendarmería Nacional detuvieron en Paso de los Libres a un hombre de nacionalidad argentina que intentaba salir del país con una bebé de manera ilegal.
El hecho tuvo lugar ayer al mediodía cuando personal del Escuadrón 7, con asiento en la localidad mencionada, realiza su recorrida habitual por el área de control integrado. Allí fueron alertados de la presencia en el puesto fronterizo de un hombre con un bebé que lloraba incansablemente, lo que despertó sospechas.
Una vez en el lugar los uniformados procedieron a identificar al individuo, que resultó ser un remisero de la localidad al cual le habrían pagado los padres de la bebé una suma de dinero para pasarla a Brasil en razón que la misma se encontraba indocumentada.
Los federales lograron, seguidamente, ubicar e identificar a los padres, que se encontraban en cercanías del lugar.
La filiación se pudo constatar mediante un estudio pelmastocópico, que consiste en comparar la huella de la planta del pie con la obrante en la libreta sanitaria que presentaron los progenitores y el certificado de nacimiento.
El conductor fue trasladado a las instalaciones del Escuadrón 7 donde quedó detenido e incomunicado. Al mismo lugar fue trasladado el Chevrolet Corsa en el que se desplazaban.
Los padres también quedaron supeditados a la causa judicial a disposición del Juzgado Federal de Paso de los Libres.