Las obras se ejecutarán en Resistencia y otras localidades del interior, por un monto de 17 millones de pesos.
En la mañana de este lunes, se realizó en las instalaciones del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv) la apertura de los sobres de la licitación por 126 nuevos mejoramientos habitacionales.
El acto estuvo encabezado por el presidente del organismo, Sebastián Agostini y contó con la presencia del vocal Mirko Nicolich; el coordinador del programa Sueños Compartidos, Jorge Franco; el arquitecto Hugo Armand y la titular del Registro Notarial del Ipduv, Soledad Villagra.
La presente licitación prevé la próxima ejecución de 126 intervenciones en Resistencia y otras localidades de la provincia, implicando una inversión cercana a los 17 millones de pesos. Estas se enmarcan en el Programa Federal de Mejoramiento de Viviendas Mejor Vivir que, con financiamiento de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, promueve distintas intervenciones para brindar mejoras habitacionales a familias de escasos recursos.
En la mayoría de los casos, los destinatarios son familias que no pueden acceder a otros créditos y viven en hogares construidos con materiales precarios, presentan condiciones de hacinamiento, deficiencias sanitarias o problemas de deterioro en techos, mamposterías e instalaciones, entre otros.
Las obras consisten en la construcción de cuartos adicionales, núcleo húmedo, u otras refacciones, reparaciones, ampliaciones y terminaciones de viviendas en dichas condiciones. Al respecto, desde esta operatoria, en el periodo 2013-2014 fueron concluidas 2354 intervenciones diversas, mejorando trascendentalmente las condiciones de salud, higiene y seguridad de las familias beneficiadas.
En tanto, con nuevas licitaciones se renueva desde el organismo provincial el compromiso y esfuerzo para continuar sumando soluciones habitacionales a familias que lo necesiten, ejecutando continuamente intervenciones y gestionando recursos para progresar con más obras desde este programa.