Nacionales

Licitan la compra de 5.050 nuevas cámaras de videovigilancia: “Rosario será la ciudad más monitoreada del país”

 

El Gobierno de Santa Fe abrirá este lunes los sobres para la adquisición y puesta en funcionamiento de 5.050 nuevas cámaras de videovigilancia con inteligencia artificial que, según las autoridades, convertirán a Rosario en la ciudad más monitoreada del país.

Las cámaras demandarán una inversión que superará los 69 millones de dólares y no solo estarán destinadas al territorio rosarino, sino que también se colocarán en San Lorenzo y Villa Gobernador Gálvez.

El objetivo de la iniciativa es mejorar la seguridad ciudadana mediante nuevas infraestructuras tecnológicas y contar con inteligencia artificial para análisis de video y vigilancia proactiva.

De esa forma -explicaron las autoridades- se podrá bajar significativamente el tiempo de resolución de delitos, aportando evidencia a las investigaciones en el menor plazo posible.

La medida había sido anticipada por el gobernador Maximiliano Pullaro, que en el acto por la conmemoración del 170º aniversario de la creación de la Policía de Rosario, efectuado en agosto pasado, contó que la incorporación de esta tecnología colocará hará que los rosarinos vivan en la ciudad “más monitoreada del país”.

“Haremos una licitación para que Rosario sea la ciudad más monitoreada de la Argentina. Mucho más que cualquier otra que podamos ver con seguimiento con inteligencia artificial. Superaremos las 5.000 cámaras”, adelantó entonces el titular de la Casa Gris.

La apertura de sobres se dará este lunes en la Sala de La Torre de la Sede de Gobierno de Rosario, donde estarán presentes el secretario de Tecnología para la Gestión del Ministerio de Gobierno, Ignacio Tabarez; el titular de la Secretaría de Análisis y Gestión de la Información del Ministerio de Justicia y Seguridad, Esteban Santantino; y la secretaria de Administración Técnica y Financiera de la misma cartera, Georgina Orciani.

 

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web