Actualidad

Licitan la pavimentación de accesos al Puerto Barranqueras

Este miércoles, el gobernador Capitanich abrirá los sobres de las ofertas para la obra.
El gobernador Jorge Capitanich encabezará este miércoles, a las 10, en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno,  junto al ministro de Infraestructura, Fabricio Bolatti, el acto de apertura de sobres de la Licitación Pública Internacional N°1/2015, que consiste en las obras de re funcionalización del Puerto de Barranqueras.

Las obras demandarán una inversión de $106.794.953 y serán financiadas por la Corporación Andina de Fomento (C.A.F) -Banco de Desarrollo de América Latina. Incluye la construcción de  nuevos accesos a la terminal fluvial, repavimentación de los ya existentes y refuncionalización de espacios dentro de la zona portuaria.

"El objetivo es repavimentar el ingreso que conecta al puerto con la rotonda de la autovía Nicolás Avellaneda, la salida hacia Antequeras y el puente interprovincial con Corrientes. Así se rehabilitará la avenida Gaboto y otras conexas", explicó el ministro Bolatti.

Además, frente al  puerto  se construirá una rotonda para evitar problemas de circulación y se prevé la ejecución de una playa de estacionamiento aledaña a la terminal portuaria. "Esta obra permitirá evitar la concentración de camiones, sobre todo aquellos que se dirigen a la exJunta Nacional de Granos en tiempos de cosecha alta en donde llegan a diario más de cien camiones", resaltó.

Con el objetivo de garantizar a través de la avenida Soberanía Nacional un mejor ingreso hacia el puerto, se construirá una avenida de 2000 metros de extensión sobre la defensa de inundaciones. Además de la ejecución de la Costanera en Barranqueras, sobre el margen del río. "Será una vía de circunvalación con conexión directa a Puerto Vilelas, que permitirá canalizar el tránsito de cargas bordeando el río y así llegar directamente al puerto", concluyó.

Detalles técnicos de la refuncionalización

El proyecto de refuncionalización prevé ejecutar entre sus obras el reemplazo de la calzada de pavimento flexible existente de dos carriles de la avenida San Cristóbal de 650 metros de longitud, por pavimento rígido de cuatro carriles (2x2) separados por una defensa New Jersey con un ancho de calzada de 7,50 metros a cada lado.  A su vez desde la avenida San Martín hasta la avenida Gaboto se construirá una intersección rotatoria a la cota de la Avenida Gaboto como parte de la Defensa. Además de la ejecución de obras de bacheo en diversas avenidas como Gaboto y Mosconi.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web