Los límites de la realidad.
Ayer Milei recibió una advertencia contundente de parte del estudiantado de las Universidades Nacionales, Docentes, familiares, graduados y personas que espontáneamente se sumaron a esta causa recontra justa.
¿Cómo puede ser que una institución con prestigio mundial, que funciona bien y es orgullo de los argentinos, sea desfinanciada brutalmente por el Gobierno Nacional?
Podrán proponerse reformas, innovaciones, sumar controles; pero una cosa es eso y otra la soberbia de cortar los recursos para subsistir, como si la Universidad fuera menos que un kiosco
Tengo para mi que esto no es "un error" de Milei. Anida en su pensamiento que el acceso al conocimiento sólo es para quien pueda pagarlo.
En el debate presidencial quedó claro que su objetivo es arancelar la universidad. No hace falta más demostraciones.
Con respecto a las acusaciones de "adoctrinamiento" no son raras. Es una extensión de lo que ya expresó respecto a la escuela primaria. ¿Cómo no va a usar el mismo estigma para los estudios universitarios?.
Es que en el pensamiento desopilante de Milei todo lo que no es libertario es "socialista". Hasta en Davos deslizó esa idea ridícula.
Finalmente, Milei es un enchastrador serial de todo lo público. En muchos casos contactó con bronca extendida por un Estado que en los distintos niveles no ha respondido adecuadamente a los legítimos reclamos de una sociedad que tiene derecho a mejores niveles de vida.
Pero chocó de frente cuando se quiso poner a la Universidad Nacional en el mismo lugar. Como sea, ayer la marea de jóvenes de todas las clases sociales le marcó la cancha al Presidente.
Milei debería leer la historia de nuestro pueblo. No es la primera vez que las y los jóvenes de nuestro país sacuden las estructuras y demandan respeto por sus derechos y su futuro.
Dr. GABRIEL ALEJANDRO ROMERO
Presidente LIBRES DEL SUR CORRIENTES