La limpieza diaria del hogar sirve -entre otras cosas- para evitar la aparición de insectos indeseados. Un ejemplo de esto son las arañas, que dejan las tan conocidas telarañas en paredes y rincones altos del techo. Sin embargo, prevenir su aparición es mucho más sencillo de lo que parece.
Lo primero a tener en cuenta es que las arañas eligen las zonas con poca luz, las esquinas y los rincones llenos de polvo y desordenados.
Cómo eliminar las telarañas
Para eliminar a las arañas de adentro de la casa, existen tres métodos infalibles:
Se puede usar un tubo de aspiradora largo para alcanzar las telarañas más altas.Envolver un trapo húmedo o cinta adhesiva en la punta de la escoba y así la suciedad se pegará.En caso de que estén en el exterior de la casa, la forma más sencilla de eliminarlas en con un chorro de agua de manguera.
Productos de limpieza naturales para limpiar
Las arañas se alejan del olor del vinagre, la menta y los cítricos, por lo que una mezlca de esos ingredientes en un pulverizador puede hacer que no aparezcan de nuevo. Otra opción es utilizar aceites con aromas similares, que los mantendrán alejados.
Otros trucos infalibles con cosas que se consiguen en casa es usar spray de pelo en las zonas donde suelen formarse telarañas, y sumarle el uso de insecticidas para prevenir la aparición.