Desde la comuna se informó que se adoptan medidas de ordenamiento y seguridad.
Ante la cercanía de un día tan emotivo, a conmemorarse el próximo domingo 18, “Día de las madres”, el titular de la Dirección de Convivencia Vecinal de Sáenz Peña, José Daniel Falcón, informó sobre los trabajos que se realizan en el cementerio local.
Señaló que está a cargo de la supervisión de los empleados de vigilancia y seguridad de la necrópolis de la Termal, junto a las Direcciones de Tránsito y Cementerio Juan XXIII, y que se coordinan medidas preventivas para ese día teniendo en cuenta la nutrida afluencia de deudos.
Por tal motivo Falcón informó que se ubicará control de tránsito en calles 12 y 61, con la novedad que solamente se permitirá el paso en sentido norte (es decir una única mano) y la desconcentración se producirá a la altura de la calle 71 por arterias aledañas (hacia calle 10 o en sentido oeste si se prefiere) a fin de agilizar la fluidez del tránsito y evitar atascamientos o demoras. Esta medida no importará a transportes de pasajeros (ómnibus y remises).
También se aperturarán cuatro portones entre frontales y laterales, donde se apostará personal para el control de ingreso y egreso; mientras que en la parte interna del camposanto se afectarán personal de seguridad y policía de la Provincia del Chaco para recorridas constantes de manera preventiva.
Falcón solicitó también “la mayor colaboración posible de la comunidad ante la eventualidad de solicitar la exhibición de bolsos, mochilas u otros objetos, pero ello solo se ejecuta con el anhelo de resguardar predio y personas”.
Se estima el inicio del operativo será a partir de las 7 y hasta el cierre del cementerio, en horas de la tarde.
Asimismo se informó que en la oficina de la guardia de seguridad permanecen incautadas 145 placas recuperadas por el personal aguardando el reconocimiento de los deudos correspondientes para su entrega.
Más informes a la Dirección de Convivencia Vecinal al teléfono 03644718699.