Hace unos días circuló un comunicado del Ministerio de Educación de la provincia dirigido a los establecimientos escolares sentando una posición acerca del lenguaje inclusivo. La misma ocurrió tras el malestar que se habría producido en padres del colegio Illia por el uso de "bienvenides" escrito por una profesora de aquel colegio para recibir a sus alumnos luego del receso invernal.
En el comunicado, la cartera citó párrafos de una nota escrita en el diario Clarín con testimonios del lingüista Santiago Kalinowski que se refería al tema pero lo sacó de contexto y en ningún momento aclaró que se trataban de sus dichos. "Fue un poco indignante encontrar mis declaraciones sin nombrarme. Todo el texto está mal escrito, está hecho con mucho descuido desde el punto de vista formal y conceptual y además se usó para quitar relevancia a un fenómeno que es el espíritu de los tiempos", afirmó el linguista.
Kalinowski aclaró que se trató de un gesto deshonesto y desprolijo y que es algo que "no se tolera en un alumno del primer año de secundaria mucho menos a nivel ministerial".