Salud

Lipo del Monte de Venus

Es una nueva tendencia en ginecoestética.
Aumentaron las consultas para eliminar el exceso de grasa que se acumula por el paso de los años y los cambios hormonales, que generan un "bulto" que resulta incómodo y antiestético para muchas mujeres. Con tratamiento láser es posible quitarlo.

Monte de Venus es una almohadilla adiposa que descansa sobre la cara anterior de la pelvis ósea de la mujer. Esta zona se cubre de vello a partir de la pubertad  y sirve para proteger a los genitales internos y amortiguar el contacto entre el hombre y la mujer, durante las relaciones sexuales. Los estímulos pueden generar placer ya que la piel de esta zona tiene muchas terminaciones nerviosas.

Luego de la moda de quitar todo el vello de los genitales, las mujeres comenzaron a tomar más conciencia de la “zona V”, y de esta forma, todo lo que no es visualmente estético tienden a ser más notorio. Es por eso que crecieron las consultas en estética genital, entre ellas, aquellas que apuntan a cómo eliminar el exceso de grasa en el Monte de Venus.

¿Por qué se produce acumulación en esa área? Los cambios hormonales que atraviesa una mujer producen alteraciones en el colágeno y tejido de sostén. Así como es notorio el cambio en la estructura del rostro y el cuerpo, sucede lo mismo en los labios vaginales y en el Monte de Venus. Los labios menores se estiran y agrandan, y los labios mayores pierden su volumen y relleno, modificando su turgencia y forma. En el Monte de Venus se concentra mayor cantidad de grasa, produciendo un “bulto” que molesta a muchas mujeres al usar ropa ajustada (calza, bikini o pantalón ajustado) así como al realizar una actividad deportiva o al tener un encuentro sexual.

Uno de los cambios hormonales por excelencia es el embarazo, período donde  se produce una redistribución de la grasa corporal en diferentes zonas, lo que genera adiposidades localizadas. Un lugar frecuente de acumulación es el Monte de Venus.

Tratamiento

Mediante la lipoescultura láser se consigue el remodelado de la zona. Los resultados luego de extraer el exceso de grasa y dar forma a la zona son duraderos. Sólo en algunos casos en los que las pacientes ganan mucho peso, tienden a acumular nuevamente grasa en la zona.

En general, todas las pacientes que consultan por una “lipo” en el abdomen y en los laterales, también piden, hoy en día, que se le dé nueva forma  a su pubis. En este sentido,  también crece la demanda para corregir el Monte de Venus.

El doctor Leonardo Imbriano es ginecólogo y cirujano plástico (MN 109601). Está a cargo de la Unidad de Estética Genital Femenina en DELSUR Medicina Estética. www.drimbriano.com (Clarín)

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web