Info General

Llega a su fin la obra pluvial de la avenida Ferré

El Plan Hídrico de la ciudad de Corrientes avanzó con un punto clave de una arteria que se inundaba con las lluvias intensas. La construcción permitiría entubar mayor cantidad de agua y que vuelva a entrar a una cámara de bifurcación.

Media calzada del carril central de la avenida Ferré, entre Jujuy y España, quedó habilitada ayer luego de dos semanas en que fue interrumpida completamente para avanzar con obras del Plan Hídrico. Prevén que en los próximos días culminen los trabajos.

Las tareas comenzaron en julio y el plazo de obra es de 90 días, con una inversión de la Municipalidad de Corrientes de $25.682.453,45. Desde entonces, debieron interrumpir por lapsos determinados las colectoras y el acceso al microcentro a través de la calle España.

Sin embargo, en todas las ocasiones previeron el desvío del tránsito en la zona.

“Son obras que estamos proyectando en el marco del Plan Hídrico”, informó el subsecretario de Planificación y Seguimiento de Proyectos de la Comuna, Martín Thouet. Las labores se desarrollan en toda la ciudad y el principal objetivo es mejorar sustancialmente el drenaje, limpiando, reparando y construyendo ductos.

“La obra consiste en desconectar un pluvial que baja por la avenida Maipú y al que se conectan los sumideros”, explicó el subsecretario y agregó que “ese ducto transcurre por el parterre central hasta la avenida Artigas, donde se conecta con el tramo de Poncho Verde”.

El funcionario destacó que los trabajos, una vez concluidos, servirán para mitigar las inundaciones en esa esquina.

La zona constituye una de las peores postales de la ciudad cuando llueve con intensidad: terminaba anegada por completo y con el tránsito interrumpido.

La construcción permitiría entubar mayor cantidad de agua y que vuelva a entrar por una cámara de bifurcación.

Pidieron reductores de velocidad en el 17 de Agosto

“Esto es una pista de carreras”, dijeron los vecinos para solicitar reductores de velocidad en una arteria del barrio 17 de Agosto.

“Hace un tiempo elevamos una nota dirigida al intendente para que vea la posibilidad de colocar reductores de velocidad, dado el peligro al que estamos sometidos en esta calle Sánchez de Bustamante, desde Cazadores Correntinos hasta San Francisco”, dijo Manuel, un frentista del 17 de Agosto.

“Los conductores, en una actitud irresponsable, transitan a más de 100 kilómetros por hora, utilizan esta calle como autódromo. Ocurrieron varios hechos de destrucción material”, añadió el vecino en diálogo con Radio Continental.

“En esta calle es moneda corriente las ambulancias”, detalló el vecino.

CAPITAL AVENIDA FERRE OBRA PLUVIAL

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web