Estas eliminatorias Messi ha demostrado estar en un nivel espectacular, inclusive jugando en la MLS. Domina la liga norteamericana y sigue siendo determinante con la selección argentina, que es la máxima favorita para ganar el mundial del 2026 y así sumar su cuarta estrella.
Si algo tiene Messi, es constancia, pero si algo le podría jugar en contra es la edad. Lionel llegaría de 39 años y aunque hay futbolistas que han jugado al más alto nivel de esa edad, falta ver si el considerado mejor jugador de la historia llega en buen nivel, porque es una posibilidad.
Igualmente, Messi sigue jugando y es una buena idea bajar la bet365 app en tu celular para apostar en la MLS o en cualquier evento que juegue Lio, o quizá en la Champions o el torneo que tú quieras. Ahí encontrarás los mejores momios y jugarás de la manera más segura posible para hacer de tu pasión algo más emocionante.
El profesionalismo del 10 del Inter de Miami no está en duda, pero la edad puede ser que no perdone. Todos queremos que Messi llegue en buen momento para buscar la cuarta copa para Argentina, pero hay una posibilidad, que tenemos que aceptar, que no pueda llegar.
El ritmo de la MLS no es el ideal
Sabemos que Messi está dominando la MLS y tiene al Inter de Miami como el mejor equipo de la liga, o uno de los mejores, de la liga norteamericana. Messi está anotando y asistiendo a placer, pero dejando a un lado su gran nivel, las defensas americanas son muy malas.
Esto puede pasarle factura al astro argentino a largo plazo que no tendría roce al más alto nivel, sobre todo pensando que las eliminatorias están casi finalizadas y no hay copa América el próximo año. La única oportunidad sería el mundial de clubes, donde se dice que será el inter de Miami el invitado como anfitrión del torneo.
Pero esto nos trae otro pequeño problema. Se sabe que Messi tiene como prioridad la selección argentina y el mundial no sería completamente su prioridad, él desea llegar al mejor nivel para buscar su segunda copa mundial. Messi lo jugaría y lo vería como una oportunidad de mantener el nivel, pero si llega con problemas físicos, o no ve bien el torneo, podría descansar.
Aparte se está mencionando que el torneo puede ser cancelado porque los equipos europeos ya no quieren los calendarios tan saturados, evidentemente le quitaría a Messi esa oportunidad de jugar contra clubes de más alto nivel.
Hay una opción
Ahora mismo solo son rumores, pero se ha manejado la posibilidad de que Messi pueda regresar a Europa por lo menos seis meses antes, como préstamo, a un equipo de alto nivel para que llegue a punto al mundial del 2026.
La idea es que antes del mundial, entiéndase el mercado de invierno, Messi pueda llegar a un equipo que esté compitiendo en Champions o quizá sea líder de su liga, para que el delantero pueda elevar su nivel y se enfrente a defensas que puede ver en el mundial norteamericano.
El destino, obviamente, no es claro, porque es un rumor, pero se han manejado opciones como un regreso al PSG, cosa que no atrae a su campamento, o la Premier League. Evidentemente, la opción más lógica es el FC Barcelona, si logran reparar la relación con Joan Laporta, que de momento está muy dañada.
La posibilidad que se manejó, es que pueda llegar en el invierno del 2025, para que juegue la segunda parte del torneo con el cuadro culé que se proyecta estaría clasificado en la Champions y pelearía por la liga. Esta sería una gran manera de despedirse del club de sus amores, pelear por una Champions más y tomar nivel.
Esta opción va a tomar más relevancia cuando s la MLS, como está planeado, juegue un torneo mas corto para dar paso a las preparaciones del mundial. Esto haría que Messi no quiera estar parado tanto tiempo y pueda disputar su último mundial en un gran nivel y pueda despedirse como se debe con el FC Barcelona ¿Llega en buen nivel al 2026?