Nacionales

Llegó el décimo cargamento de Sinopharm y Argentina superó las 40 millones de vacunas

Completó la primera serie de 10 envíos que se realizaron durante julio y que forman parte de un acuerdo más amplio que contempla el arribo de un total de 24 millones de dosis.


El vuelo que traslada las vacunas desde China es el último de los diez previstos para julio, en el acuerdo suscripto con el China National Pharmaceutical Group Corp por un total de 24 millones de vacunas, a razón de 8 millones por mes, entre julio y septiembre.

El décimo vuelo de Aerolíneas Argentinas con un cargamento de 768.000 dosis de vacunas Sinopharm arribó este jueves alrededor de las 18:30 al Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Así, Argentina superó las 40,6 millones de dosis recibidas desde el inicio del Plan Estratégico de Vacunación.

El vuelo completó la primera serie de 10 envíos que se realizaron durante julio y que forman parte de un acuerdo más amplio con el China National Pharmaceutical Group Corp, que contempla el arribo de un total de 24 millones de dosis a razón de ocho millones por mes , entre julio y septiembre. Están destinados a fortalecer el plan sanitario que el Gobierno despliega en todo el territorio nacional.


El Airbus 330-200 partió este miércoles por la tarde desde Beijing y viajó hacia la Argentina, con una escala técnica prevista en el aeropuerto de Barajas, Madrid.


Este miércoles, en otro vuelo, llegaron al país 768.000 dosis de Sinopharm. Fue el noveno arribo de esta tanda de diez, con lo que Argentina superó las 39,9 millones de vacunas recibidas.

Aerolíneas Argentinas completó hasta este miércoles un total de 15 vuelos desde Beijing (China) -se incluyen los diez cargas de julio y cinco previos- en los que se trasladaron 12.007.000 dosis de Sinopharm; 22 viajes desde Moscú (Rusia) que sumaron 11.813. 375 de Sputnik V y finalmente dos desde Memphis (Estados Unidos) con 3.500.000 de Moderna.

En total, Aerolíneas Argentinas trajo al país 27.420.375 vacunas en 39 vuelos realizados.

PANDEMIA VACUNAS

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web