De a poco, y teniendo en cuenta que el panorama se complica sin la re-re y sin nombres rutilantes, Ricardo Colombi empezó a instrumentar un plan alternativo que pretende incluir a todos quienes hasta hace poco eran ‘ninguneados’.
La pretendida intención de respetar ideologías y liderazgos parece chocar, en el esquema ricardista, con la realidad absoluta de sumar ‘como sea’.
En los últimos días Colombi, mantuvo encuentros con la dirigencia de la segunda y tercera línea del Partido Liberal para avanzar en la incorporación del centenario partido a la alianza gobernante, con vistas a las elecciones del año venidero.
El PL, diezmado por peleas internas y estrategias equivocadas, deambula entre quienes respetan aún el esquema partidario (aliado al peronismo), o se fueron con Cassani y sus hormigas, o pretenden asumir posicionamientos ‘sectoriales’ atravesando formalismos y pasos institucionales.
Tan grande es la necesidad de buscar socios para lo que se viene, que los encuentros con las líneas menores del liberalsimo originó hasta un comunicado formal de las oficinas de Información Pública que tituló con énfasis “A paso firme el liberalismo encamina su incorporación a Encuentro por Corrientes”.
El intendente de San Roque Guillermo Pelozo, reconoció las conversaciones con el Gobernador y dejó entrever, con un grado de sincericidio absoluto, que el acuerdo puede ir por el lado de las obras públicas.
“¿El acuerdo es obras públicas a cambio de su apoyo?”, le preguntó un periodista al joven jefe comunal.
“No es tan así, pero el compromiso del Gobernador pasa por responder a algunas urgencias que tenemos algunas localidades”, dijo Pelozo, casi admitiendo el trueque.
Pelozo fue contundente, “el año que viene hay elecciones y tenemos que analizar alianzas y acuerdos y en eso estamos, analizando, debatiendo y resolviendo”.
Y aunque el sanroqueño dijo que la cúpula celeste está al tanto de éstos procedimientos, desde la conducción liberal aseguraron que ésta iniciativa no tiene el aval institucional, y que las decisiones de algunos dirigentes son “posturas personales”.
En este esquema, Colombi apuesta por seguir sumando al que sea.