La derrota de Boca en la gran final de Copa Libertadores caló hondo en el ámbito del Xeneize, y dejó mucha tela para cortar tras la caída ante Fluminense por 2-1 en el Maracaná. El Tricolor le arrebató la ilusión a los miles de hinchas que coparon Río de Janeiro, y se quedó con la primera máxima competición de Conmebol.
En dicho partido, en Boca hubo un jugador que terminó siendo el más criticado por todo el pueblo Xeneize. Algunas figuras que destacan habitualmente, no lograron estar a la altura del partido más trascendental del año para el equipo del, hoy ya ex técnico, Jorge Almirón.
Frank Fabra es uno de ellos. El lateral colombiano protagonizó un grosero error cuando Boca se encontraba con superioridad numérica en el campo de juego, tras la expulsión del verdugo John Kennedy, autor del gol que le dio el título a Fluminense. Sin embargo, en el tiempo suplementario, el jugador sufrió la roja directa por intervención del VAR, por un manotazo ante Nino, capitán del Tricolor.
A raíz de esto, el jugador fue duramente criticado, como uno de los máximos culpables de la derrota, al punto que hasta el Chiquito Romero declaró que, si Boca aprovechaba la situación del hombre de más en cancha, la historia podía ser distinta.
En la noche del lunes 5 de noviembre, Juan Román Riquelme habló en transmisión oficial, y realizó una fuerte confesión sobre el lateral colombiano: "Fabra llegó llorando al entrenamiento de hoy. Pasaron 2 días. Él quiere mucho a nuestro club. Hizo mucho para que lleguemos a la final. Fue muy importante en estos 4 años. Todos nos equivocamos. Hay que tener paciencia".
Fuente:https://tntsports.com.ar/internacional/boca-riquelme-fabra-copa-libertadores-fluminense-final-confesion-20231106-0069.html