Policiales

Llevaba más de 4 millones de pesos en un micro que partió de Corrientes y terminó detenido

Crédito: 8510

La Policía descubrió la plata al revisar la baulera. Estaba repartida en una caja y un bolso. Su dueño no supo explicar de dónde había sacado el dinero.

 

El micro frenó ante un control vehicular en el puestro fronterizo Paso Telégrafo. Era un procedimiento de rutina: los agentes de la Policía de Entre Ríos pidieron la documentación y comenzaron a revisar la baulera del ómnibus, acompañados por perros entrenados para detectar droga. El operativo terminaría con un particular hallazgo: entre las valijas había una caja y un bolso con más de 4 millones de pesos.

 

El dinero fue descubierto por el agente que estaba guiando al perro. El policía vio que adentro de una caja de cartón había una importante cantidad de dinero. Tras la intervención del Juzgado Federal de Paraná, los efectivos abrieron la caja y un bolso, que también estaba en la baulera. Allí, según informaron fuentes policiales a Clarín, encontraron 4.700.000 de pesos, en billetes de cien. 

 

"Tras el hallazgo, un pasajero dijo ser el responsable de las dos encomiendas. Sin embargo, no pudo explicar cómo había obtenido ese dinero", explicó un vocero del caso. Por esa razón, el joven, que aseguró ser empleado de una empresa rural correntina, quedó detenido.

 

El micro había partido desde Corrientes y tenía como destino final la terminal de Retiro, en Buenos Aires. 

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web