Los gendarmes observaron que uno de los pasajeros de un micro de larga distancia llevaba un bulto sospechoso en la zona abdominal, debajo de sus prendas. Tras una inspección minuciosa hallaron tres paquetes con la droga. Quedó detenido.
Personal de la Sección “Alvear”, dependiente del Escuadrón 57 “Santo Tomé” realizaba tareas de control vial sobre el kilómetro 602 de la Ruta Nacional Nº 14 cuando detuvieron la marcha de un transporte de pasajeros que circulaba proveniente de Puerto Iguazú (Misiones) con destino a la terminal de Retiro (Buenos Aires).
Al momento de la inspección física y documentológica del rodado y la identificación de los pasajeros, los funcionarios observaron un bulto sospechoso en la zona abdominal de uno de los ciudadanos, por lo que procedieron a realizar una requisa exhaustiva que culminó en el hallazgo de tres paquetes rectangulares (con una sustancia blancuzca similar a la cocaína) que el mismo llevaba adosados al cuerpo.
Personal de Criminalística y Estudios Forenses de la Unidad realizaron las pruebas de campo Narcotest sobre lo hallado, que arrojaron resultado positivo para “Clorhidrato de Cocaína”, con un peso total de 3 kilos 128 gramos.
Intervino el Juzgado y la Fiscalía Federal de Paso de los Libres, que dispusieron la detención del involucrado y el secuestro de la droga en infracción a la Ley 23.737 de “Estupefacientes”.