Ocurrió en un control de ruta sobre el acceso a la localidad de Tapebicuá. Los gendarmes inspeccionaron un camión de transporte de paquetería, proveniente de la ciudad misionera de Posadas. Con el apoyo de “Simón”, el can detector de narcóticos, los uniformados detectaron el estupefaciente en el interior de los seis sofás.
Ayer, en Pompeya (CABA) integrantes de la Unidad de Procedimientos Judiciales “Cinturón Sur”, detuvieron a dos ciudadanos que intentaron retirar el cargamento en el depósito del correo.
Como resultado de un procedimiento desarrollado en la provincia de Corrientes, llevados a cabo por efectivos del Grupo de Seguridad Vial “Tapebicuá” dependiente del Escuadrón 7 Pasos de Los Libres “Cabo Misael Pereyra”, desplegados sobre la Ruta Nacional Nº 14, a la altura del kilómetro 536, controlaron un camión dedicado al transporte de encomiendas procedente de la ciudad de Posadas (Misiones) con destino a Pompeya (Ciudad Autónoma de Buenos Aires).
Al momento de la inspección de la carga, con apoyo del can antinarcóticos “Simón”, los gendarmes hallaron seis divanes (sillón) en los que se ocultaban 59 paquetes amorfos envainados, que contenían en su interior una sustancia vegetal.
La prueba de campo Narcotest arrojó como resultado positivo para marihuana con un peso total de 62 kilos 569 gramos.
Inmediatamente, el Juzgado Federal Pasos de Los Libres efectuó las coordinaciones con la Unidad de Procedimientos Judiciales “Cinturón Sur” para llevar adelante las tareas de entrega vigilada.
Por otro lado, ayer, en Pompeya (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) se concretó la detención de dos personas que intentaban retirar los seis bultos del depósito del correo.
El Magistrado interviniente ordenó la detención de dos involucrados mayores de edad (hombre y mujer), el secuestro del estupefaciente, dinero en efectivo y del rodado.